Finalmente México condenó la invasión Rusa a Ucrania.

**

24/02/2022/ Ciudad de México, Luego de una serie de vaivenes verbales del gobierno mexicano para no fijar una posición, La secretaria de relaciones exteriores tuvo que tomar una posición tras el avance de tropas rusas, no solo en los llamados territorios separatistas que reconoció el pasado lunes Vladimir Putin para justificar su incursión militar, sino el lanzamiento de soldados hasta Kiev para derrotar al presidente de Ucrania, elegido democráticamente en un país libre y soberano.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores dio a conocer en un video mensaje su posición luego de recibir a la delegación ucraniana.

“México rechaza el uso de la fuerza y condena enérgicamente la invasión Rusa a Ucrania. Demanda cesen las hostilidades, se inicie el diálogo, se proteja a la población . Aquí instrucciones al Dr. Juan Ramón de la Fuente para el Consejo de Seguridad de mañana”, escribió Ebrard.

Por su parte la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, quien había pedido a las autoridades mexicanas romper relaciones diplomáticas con Rusia y condenar su invasión militar, agradeció que México .

“Hasta ahora no hemos sentido muy claramente una posición (de México). Respetamos mucho la consistencia de su apoyo de identidad territorial, pero hoy necesitamos una declaración que condene la agresión rusa, que hasta ahora no la hemos sentido”, dijo por la mañana y que cambió por la tarde con el agradecimiento diplomático:

“Ucrania agradece profundamente la firme y decisiva postura de Mexico al condenar claramente la invasión militar a gran escala de Ucrania por parte de Rusia”, escribió en su red social Twitter.

“Hoy en día es esencial llamar a las cosas por su nombre” concluyó Dramarétska, quien se reunió esta tarde con el titular de la SRE en la Ciudad de México.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube