Pide embajada de Ucrania que México rompa relaciones con Rusia.

*Ucrania solicitó la solidaridad internacional.

24/02/2022/ Ciudad de México.- La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, solicitó a las autoridades mexicanas romper relaciones diplomáticas con Rusia y condenar su invasión militar.

“Hasta ahora no hemos sentido muy claramente una posición (de México). Respetamos mucho la consistencia de su apoyo de identidad territorial, pero hoy necesitamos una declaración que condene la agresión rusa, que hasta ahora no la hemos sentido”, enfatizó.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Embajada de Ucrania en México, Dramarétska invitó a sus aliados a seguir los pasos de su país y romper relaciones diplomáticas con Rusia.

“Ucrania rompió relaciones diplomáticas con Rusia, invitamos a nuestros socios a seguir nuestro ejemplo. Consideramos inaceptable mantener relaciones diplomáticas con el estado agresor, que ataca abiertamente a su vecino sin ningún motivo”, declaró la embajadora al inicio de la conferencia.

Vladimir Putin declaró que el objetivo de la operación era la ‘desmilitarización’ de Ucrania.
Además, la representante ucraniana dijo que se espera “una posición clara” por parte de México, así como una declaración donde se condenaran los hechos.

La embajadora ucraniana aprovechó su participación en la rueda de medios de este jueves para solicitar a la comunidad internacional muestras de solidaridad, así como acciones en contra de Rusia

Entre lo mencionado por la canciller Ucraniana están el de Imponer de inmediato las sanciones coordinadas masivas contra Rusia, que deben incluir el aislamiento de Rusia de la Sociedad para las Comunicaciones Interbancarias y Financieras Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés).

Aislar a Rusia en todos los foros internacionales posibles. Apoyar a Ucrania con armas, equipos de protección, combustible y todo lo necesario para contrarrestar al ejército más grande del continente, entre otras medidas.

“Exhortamos a las organizaciones internacionales para que nos brinden asistencia humanitaria y registren todos los casos de violación de las normas del derecho internacional e derecho internacional humanitario”, dijo Oksana.

En el saldo del día uno de la invasión Rusa a un país libre y soberano este jueves, el Ministerio de Salud de Ucrania reportó 57 muertos y 169 heridos ucranianos, como resultado de los ataques militares hechos por Rusia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube