Fiscal de Veracruz presume que identificó al feminicida de la pequeña asesinada en Tecolutla que sigue libre #JusticiaParaEstefanyNaomi .

* El feminicidio es uno de los tres flagelos contra mujeres y niñas de alta incidencia delictiva en la entidad, reconoció el secretario de la Semana está mañana.

/Dario Pale./ Redacción /

21.04.2023.  Veracruz  Mientras la población de Tecolutla afirma que ellos fueron la identificación del asesino de la menor  Estefany Naomi la Fiscalía General del Estado (FGE), dice haber identificado al feminicida de la pequeñai, quien fuera asesinada en Tecolutla en la víspera, mientras la victima se trasladaba en su bicicleta.

En entrevista la fiscal Verónica Hernandez sistuvo que ya tienen identificado “al presunto responsable” del feminicidio de la estudiante de secundaria Estefany Naomi, de apenas 13 años de edad, pero aún siguen libres los dos sujetos que atacaron a la niña este jueves en el municipio de Tecolutla.

“Ya tenemos identificado al responsable y estamos ya por judicializar la carpeta y en búsqueda del mismo y, como siempre, no habrá impunidad”, dijo la funcionaría en uno de los casos más de feminicidio, que pese al discurso han quedado en la impunidad en la entidad veracruzana.

“Vamos avanzado en la investigación, fue un lamentable hecho en donde ya tenemos identificado al presunto responsable (.) Ya tenemos prácticamente la identidad”, refirió mientras habitantes ya lo habían identificado y denunciado ante la autoridad. .

De acuerdo a la diputada local de Morena Adriana Esther Hernández que dice que recibió información privilegiada de la FGE y SSP, el crimen presuntamente lo realizó un compañero de escuela de la estudiante de secundaria sin que esto haya sido confirmado.

“Parece ser, no lo quiero corroborar como tal porque ayer esos fueron los primeros indicios, parecer ser que era un compañerito de la escuela quien daña a la niña”, declaró la diputada al medio La Silla Rota

Cómo se informó este jueves, alrededor de las 13:00 horas fue arteramente asesinada la niña por dos sujetos en motocicleta donde primero se dijo que había sido apuñalada, posteriormente se consignó que fue degollada, aún cuando no hay confirmacion oficial de dicha información.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo de la cabecera municipal, cuando la menor de 13 años circulaba en su bicicleta y la ciudadanía espera que las versiones oficiales no criminalicen a la menor, tal como suele ocurrir en estos casos para justificar los feminicidios u homicidios en la entidad.

El acontecimiento ocasionó gran indignación entre los habitantes, quienes no cuentan con una información certera pues hay versiones que dos hombres a bordo de una motocicleta le dieron alcance y la atacaron, quitándole la vida en el lugar.

Otros testigos dicen que simplemente iba pasando la menor para realizar un mandado cuando sujetos la interceptaron y la apuñalaron.

La pequeña Estefany Naomi tenía su domicilio en la calle Coahuila, en la colonia Sector Popular.

Sus familiares y vecinos se apostaron está madrugada de viernes 21 de abril en la entrada de la cabecera municipal de Tecolutla para impedir el acceso a vehículos exigiendo justicia por la menor y acusando a autoridades de nibquere detener al responsable del feminicidio. .

Habitantes y familiares demandaron justicia a la alcaldesa Gabriela Valdez Santes, quien llegó al punto del bloqueo para intentar un diálogo con los manifestantes

El feminicidio de la menor no sólo ocasionó consternación y zozobra en la población pues denuncian que no es el primer atentado contra las infancias del lugar como ocurrió en semana santa cuando un niño fue rescatado de un intento de plagio en la localidad entre otros casos que narran.

Por lo que solicitaron se rehabiliten las cámaras de vigilancia en las calles, para seguridad de niñas y niños y la población en general.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube