Fiscalía concluye que Luz Raquel se autoamenazó y libera al presunto agresor .

*

25/08/2022/ Guadalajara, Jal.- La Fiscalía de Jalisco concluyó que las pintas de amenaza contra Luz Raquel las realizó la misma victima e insiste que la joven madre cuidadora murió por un autoataque, por lo que liberó al vecino que la agredió.

Según la Fiscalía de Justicia de Jalisco un examen comprobó el nuevo dato sobre el caso Luz Raquel por lo que optaron por dejar libre a quien ella había denunciado por haberla agredido arrojándole una sustancia corrosiva que la llevó al hospital.

La fiscalía este jueves presentó en redes sociales, a través de un video donde aparece el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, explicando que a la familia de Luz Raquel ya se ha brindado acceso a la totalidad de los datos de prueba de la carpeta sobre el caso.

En el video reporta su nueva “investigación” en el caso Luz Raquel reveló que las pintas de amenaza de muerte en su casa, las cuales denunció en sus redes antes de su muerte, que fueron realizadas por ella misma como lo explicó la perito grafóloga Quetzalli Meza, quien letra por letra explicó las diferencias en los trazos y formas de las letras.

Se basan en un estudio de grafoscopia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que examinó las inscripciones que se encontraban en las escaleras al exterior del domicilio de Luz Raquel, y según su conclusión no se encontraron similitudes entre la escritura del presunto responsable Sergio “N” y las pintas.

“Se seleccionaron distintas literales, las cuales están estampadas, como podemos observar, que es la vocal “a” minúscula, al realizar un estándar de comparación”, detallan.

Precisan que para  realizar este análisis se le tomó una muestra de escritura a Sergio “N”, en su reclusión en el Penal de Puente Grande, con su consentimiento y se cotejó con las leyendas que se escribieron en los muros del edificio de departamentos donde también habitaba Luz Raquel Padilla.

De acuerdo a la experta “Al analizar la escritura plasmada en los muros y la escritura de Luz Raquel remitida por el Agente del Ministerio Público, se encontraron suficientes similitudes gráficas para determinar que corresponden al mismo origen gráfico”, sostuvo

Ministerio Publicó que acusó a la joven Muerta de autoinmolarse , por lo que la fiscalía reiteró que la responsable es la víctima.

Luz Raquel murió luego de ser rociada con alcohol y le prendieran fuego viva el pasado 16 de julio lo que corroboró la policía que la auxilio y que luego, sospechosamente, rectificó su declaración.

Uno de los principales sospechosos fue su vecino, con antecedentes de agresión hacia la joven madre que cuidan a un pequeño con autismo y cuyas crisis molestaban al agresor.

Desde el primer momento la fiscalía de “justicia” de Guadalajara decidió que ella era la culpable y jamás ni antes del crimen, ni después de las denuncias fue investigado el vecino identificado como Sergio “N”, menos merecedor de alguna sanción o apercibimiento.

Bajo el escándalo de cuando informaron de la otra versión en la que ella misma habría atentado contra su vida, es que el vecino fue detenido .

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube