Fiscalía de Guerrero se deslinda de supuesta fuga de policía, revelada por López Obrador

*

12.03.2024.Chilpancingo, Gro.- En medio de versiones de renuncia de la Fiscal de Guerrero, el órgano autónomo emitió un comunicado deslindándole de la “revelación” del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de una presunta fuga aclarando que nunca estuvo detenido en su jurisdicción.

La FGE de Guerrero hace una serie de precisiones y demanda se aclare bajo qué autoridades se encontraba el presunto policía detenido, tal como citó esta mañana López Obrador.

Declaraciones que ocasionaron el escalamiento de protestas violentas por parte de normalistas de Ayotzinapa y que al momento el presidente no ha reaccionado  a la consecuencia de sus dichos sin mostrar alguna evidencia.

“En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales”.

Aclara también que la Fiscalía General de la República es la que lleva el caso, por instrucción presidencial.

“Se manifiesta que, por cuanto hace a esta Fiscalía General del Estado, remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos de lo sucedido recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios asegurados por esta Fiscalía.

 

COMUNICADO

En relación a la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició por el delito de homicidio calificado del normalista Yanqui “N”, esta institución de procuración de justicia hace las siguientes precisiones:

Durante el desarrollo de las investigaciones ninguna autoridad puso a disposición de esta Fiscalía General del Estado a los Policías Estatales involucrados en los lamentables hechos en donde perdió la vida un estudiante de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
En ese sentido, se afirma que en ningún momento esta Fiscalía Estatal tuvo en calidad de detenidos a dichos servidores públicos, aclarando que este organismo de procuración de justicia no realiza arrestos administrativos, por lo que deberá de aclararse qué autoridad mantenía bajo resguardo a los citados funcionarios estatales.
Se manifiesta que, por cuanto hace a esta Fiscalía General del Estado, remitió la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República, integrada con testimonios y más de 20 dictámenes periciales, videos de lo sucedido recabados por autoridades ministeriales y múltiples indicios asegurados por esta Fiscalía.
En ese contexto, se informa que ante la quema de once vehículos en el estacionamiento de esta institución, se procedió al desalojo del personal lamentando que cuatro elementos resultaron heridos en el ataque con artefactos explosivos de los normalistas.
Por último, se reprueban los injustificados ataques lanzados por los normalistas a este organismo autónomo el día de hoy, toda vez que esta Fiscalía ha actuado de manera objetiva e imparcial, respetando los derechos de los familiares de la víctima.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube