Escalan protestas de normalistas ante “revelación” de AMLO de “fuga” del policía que mató a estudiante .

*Autoridades de Guerrero desmiente al Presidente que informó de la “fuga” pues dijo nunca estuvo detenido o arraigado.

12.03.2024.- Este lunes cientos de normalistas de Ayotzinapa escalaron sus protestas atacando la fiscalía de Guerrero, que tuvo que ser evacuada a manera de prevención, previo a la llegada de los estudiantes que arribaron en autobuses secuestrados luego de que el Presidente López Obrador la fuga del agente implicado en el asesinato de su compañero, Yanqui Kothan de 23 años, lo que la Fiscalía de Guerrero desmintió.
.
Cerca de 100 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa se apostó frente a la sede de la Fiscalía General del Estado de Guerrero para lanzar petardos y prender fuego a los vehículos estacionados, mientras la policía estatal tuvo la instrucción de retirarse.

Estos disturbios se producen poco después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informara sobre la fuga de uno de los policías estatales implicados en el asesinato del estudiante de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, ocurrido la semana pasada.

López Obrador declaró en su programa diario que el policía que mató al estudiante se fugó por luego de un protocolo mal aplicado de las mismas autoridades estatales.

“Ayer el presunto responsable del asesinato del joven se fugó, el policía, y se está haciendo la investigación y desde luego la búsqueda, se van a fincar responsabilidades. Vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda. Estaba en un arresto administrativo y no se cumplieron los protocolos y se está haciendo la investigación. Lo que fue desmentido por autoridades en Guerrero.

El resultado preliminar del ataque con bombas molotov y petardos es de 13 agentes de la guardia nacional lesionados y el parque vehicular siniestrado de al menos 11 vehículos, que se localizaban en el estacionamiento de la Fiscalía.

Ante el escalamiento de la protestas que habían sido aisladas hasta este lunes los empleados de las oficinas gubernamentales en Chilpancingo, Guerrero, fueron evacuados a manera de prevención.

López Obrador reconoció además que dos agentes de la Fiscalía General de la República que investigan el caso de los estudiantes de Ayotzinapa fueron secuestrados luego de que se trasladaron a Chilpancingo para investigar el asesinato de un normalista. “Sí existen estas personas desaparecidas, son un hombre y una mujer…que están trabajando en la búsqueda de los jóvenes de Ayotzinapa y desaparecieron y ya se está llevando a cabo la búsqueda.” sostuvo en su programa matutino.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube