Fiscalía de Veracruz, Educación y ayuntamientos, con más recomendaciones de CEDHV

*
/Dario Pale/

20.12.2022. La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), terminará el 2022 con cien recomendaciones, ya que el mayor número de recomendaciones son para FGE, Educación y ayuntamientos, así lo dio a conocer la presidenta de dicha dependencia Namiko Matzumoto Benítez.

Entrevistada durante la colocación de las esferas con la foto de los familiares de desaparecidos señaló que al día de hoy suman 93 recomendaciones, pero todavía tienen tiempo para avanzar otras recomendaciones que están en análisis para su emisión.

La ombudsperson de Veracruz reiteró que entre los organismos con mayor número de recomendaciones está en el primer lugar la Fiscalía General del Estado, y dependencias como la Secretaría de Educación, Seguridad Pública y ayuntamientos peleándose los demás lugares en materia de violación de derechos humanos.

Expuso que los ayuntamientos siguen conservando el lugar número tres de los que han recibido más recomendaciones por la Comisión a su cargo, probablemente pasarían al segundo lugar, aunque todavía no lo puede asegurar hasta cerrar la estadística final, pero aclaró que ello se debe a la mala actuación de sus policías municipales.

De esos, la mayoría tiene que ver con la falta de debida diligencia e integración de las carpetas de investigación.

Finalmente reconoció que si bien la mayoría de las autoridades admiten las recomendaciones, lo que no ha variado, pero ahora las víctimas ya están familiarizadas con los recursos de impugnación si es que no se aceptan o se aceptan de manera parcial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube