Fiscalía de Veracruz fomenta impunidad. Sin castigo feminicida: Dip. Janeth Yépez

/ Alejandro Ávila/ Testigo Púrpura /

01/11/2021/ Veracruz, Ver.-  La diputada local panista, Janet Yépez Lara recriminó que ante la ola de violencia que hay en Veracruz con más de mil 400 homicidios en lo que va del 2021, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha hecho un pésimo trabajo en tratar de esclarecer y otorgar justicia a los al menos 55 feminicidios reconocidos y perpetrados en la entidad, de enero a septiembre, con lo cual se fomenta la impunidad en la violencia de género.

Expuso que le preocupa y ocupa esta violencia sistematizada, ya que se evidencia el pésimo trabajo del Gobierno del Estado y de la Fiscalía para erradicar la violencia de género.

La muestra está en el número creciente de feminicidios, ya que Veracruz siempre va en primer o segundo lugar del país, de entidades donde más asesinatos con perspectiva de género ocurren.

“La ola de feminicidios en Veracruz va a la alza, con 230 feminicidios en casi 3 años de Gobierno, de los cuales, 55 van de enero a septiembre del 2021, cifras sacadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Por lo cual exhortamos encarecidamente a la Fiscalía, que resultados a la sociedad, de cuántos feminicidas están en prisión y cuántos casos han sido resueltos”, sentenció.

Yépez Lara señaló que tras una revisión exhaustiva al Sistema Nacional de Seguridad Pública preocupa que por ejemplo en Veracruz ocurrieron ocho feminicidios en agosto, pero también en mayo, mientras otras entidades del país, acumulan esa misma cantidad, pero en todo lo que va del 2021.

La diputada panista, Yépez Lara exhortó a la Fiscal, Verónica Hernández y a sus fiscales regionales a “hacer su trabajo”, a que le dé una explicación a la sociedad y a las mujeres veracruzanas sobre, ¿cuántos de esos 230 feminicidas ya están en prisión?, ¿cuántos ya obtuvieron sentencia?.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube