Fiscalía de Veracruz no confirma embarazo de alcaldesa asesinada de Mixtla.

*Fiscalía, no cuenta con información que confirme que la municipe tuviera 6 meses de embarazo informa Jorge Winckler Ortiz.

*Pide a servicios periciales que investigue el hecho, para no tener dudas.

* Confirma construcción de tres panteones forenses, en Veracruz.

Nicolás Cruz Hernández.

Xalapa, Ver, 26 Junio 2019.- El fiscal general del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, dijo este día que la dependencia a su cargo, no cuenta con información que confirme que la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea, estuviera embarazada al momento de ser asesinada el pasado 24 de abril.

En conferencia de prensa, señaló que luego de conocer la declaración del cuñado de la exalcaldesa, Arón Zopiyactle Tlaxcaltécatl, quien aseguró que la edil tenía seis meses de embarazo, antes de ser asesinada al sufrir el atentado, él fiscal pidió a Servicios Periciales que investigara el hecho.

“Nosotros no tenemos establecido que así hubiera sido, pero pedí que se cheque para no tener duda; no tenemos datos de que estuviera embarazada”.

Sobre los avances que hay en el caso, el fiscal aseguró que ya se cuentan con algunos indicios, pero aún están en espera de algunas pruebas que le permitirá conocer a los responsables de este crimen.

“Hay una investigación integral, científica y estamos preservando algunas situaciones para establecer quién o quiénes fueron los responsables de este crimen”, aseveró.

Se construirán tres panteones forenses, en Veracruz

Por otra parte Winckler Ortiz, confirmó la construcción de tres panteones forenses para el Estado, situación que permitirá mejorar el resguardo de los retos de personas no identificadas, aunque hasta el momento no hay una fecha establecida para el inicio de obra; además de que se desconoce dónde estarán ubicados.

Agregó que el gobierno federal contempla invertir en Veracruz cerca de 40 millones de pesos para la construcción de un área regional de Servicios Periciales para la identificación de perfiles genéticos.

“Esto nos permitirá regresar de manera más ágil a las familias a las personas que están buscando y que continúan en su carácter de desaparecidos. Esto le da certeza a las personas que están involucradas en este tema tan sensible”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube