Jucopo decidirá si contralora comparece ante comisiones #Veracruz

* Reconoce doputado León Davod Jiménez Reyes costo político para Morena, por casos de nepotismo en el Estado.

* Jucopo, decidirá si Contralora, es llamada a comparecer en el pleno para que explique cómo determinó que no existe nepotismo.

Nicolás Cruz Hernández.

Xalapa, Ver.- Miércoles 26 Junio 2019.- Reconoce el diputado local, León David Jiménez Reyes, que el tema del nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, podría tener un costo político para el partido Morena.

“Sabíamos que iba a haber muchos obstáculos, cosas como esta que iban a tener un costo político, pero ahorita tenemos que enfocarnos en el poder Legislativo, en hacer las leyes que apoyen la transformación y en llevar a cabo de manera operativa esta operación”.

Señaló que si la Junta de coordinación Política lo determina, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, sería llamada a comparecer ante los diputados en el pleno del Congreso local para que explique cómo determinó que no existe nepotismo en el gobierno estatal.

“Tendrá que responder ante las instancias la Contralora, pues si así lo determina la Junta de Coordinación Política tendría que venir a comparecer”.

León David Jiménez Reyes, legislador de Morena, precisó que, luego de las respuestas emitidas por el gobernador por el tema y la filtración de las actas de nacimiento y defunción de su familia, podría ser el Congreso o alguna autoridad federal, quien determine si hay o no nepotismo en el gobierno.

“Yo creo que tenemos que esperar a que las instancias legales se encarguen, tendría que ser el Congreso o alguna autoridad federal”.

Como se recordará, este fin de semana se dieron a conocer las actas de nacimiento de algunos familiares de Cuitláhuac García, que, comprueba que el subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez, sí es primo–hermano del mandatario estatal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube