Fiscalía estatal debe sancionar a los responsables de desfalcos en arcas públicas:

*

/ Darío Pale/

04.10.2923. Xalapa, Ver.- Ante el presunto daño patrimonial en ayuntamientos, la Fiscalía General del Estado (FGE), debe actuar, debe sancionar a los responsables de los desfalcos de las arcas públicas, así lo señaló el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

En conferencia de prensa señaló que, ante el presunto daño patrimonial de los entes fiscalizables, sobre todo en los ayuntamientos, la FGE debe de actuar y sancionar a los exfuncionarios.

“El ORFIS da conocer los siguientes datos: en el periodo de los años 2007 al 2022 el daño patrimonial asciende a 35,635.7 MDP, de los cuales entre 2011 al 2022 se recuperaron 2021.5 MDP. Lo recuperado en el año de 2022 asciende a solo 36.3 MDP”, señaló.

En ese contexto, indicó que el PT observa un despropósito de la oposición al señalar un desvió de recursos por más de 1,500 MDP.

“Las declaraciones estridentes no pueden estar protegidas por el fuero, toda vez que, en tal caso, se presta dicha información para desacreditar a cualquier persona fisica o moral. Si el líder estatal de ese partido tiene pruebas, que las presente y haga la denuncia respectiva”, comentó.

Con respecto a las pintas de bardas y lonas que aparecieron últimamente con la leyenda “No a la zacatecana ¡Fuera Nahle!” en diferentes municipios como Acayucan, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Minatitlán, entre otros, Vicente Aguilar comentó que el PT manifiesta que es importante que los aspirantes a la gubernatura hagan un exhorto a la unidad política.

“ya que se debe rechazar estos actos que en nada ayudan a la unidad ni a la democracia en Veracruz”, dijo en la conferencia.

El líder petista manifestó que no es suficiente con la separación del cargo que se realizó con la directora administrativa del Poder Judicial.

Finalmente señaló que, “Para tal efecto, debe realizarse una auditoría a fondo para saber la cantidad de recursos que se manejaron en los últimos 4 años y si hay complicidad de algunos magistrados que respondan e igualmente por los malos manejos de esa funcionaria”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube