Fiscalía exhibe al diputado de Morena Saúl Huerta: el menor si fue abusado y drogado.

* Morena lo mantiene con fuero.

/Redacción/Foto El País.

Cdmx. 30 abril 2021.- La fiscalía capitalina estableció que el menor de 15 años, presuntamente agredido por el diputado de Morena, Saúl Benjamín Huerta Coronado, sí presenta síntomas de abuso sexual y fue intoxicado con etanol poniendo en duda la inocencia que alega el morenista ante un medio de comunicación radiofónico.

De acuerdo al diario El Universal los peritajes que fueron presentados a la abogada de la familia revelaron la presencia de alcohol en el cuerpo del menor de edad, además de que el adolescente sí presenta rasgos de abuso sexual, revelan fuentes de la institución.

Las conclusiones de la investigación le fueron presentados a la familia la tarde del jueves y fueron agregados a la carpeta abierta en el caso de abuso de menores donde se acusa a Saul Huerta que en la víspera ofreció una “entrevista” en Radio Fórmula donde criminaliza a las victimas y asegura que es “la mafia del poder” quien le puso una trampa, sin referirse a los otros menores que también los han denunciado de abuso a menores y amenazas.

La familia duda de la Fiscalía por el maltrato a que fueron sujetos durante la denuncia del menor, quien por ataques de ansiedad fue remitido al hospital psiquiátrico, mientras su abusador es amparado por legisladores de Morena para que permanezca libre.

Otra de las presuntas víctimas del diputado Benjamín Saúl Huerta, identificó el restaurante y el hotel a los que el legislador lo llevó la noche que intentó abusar sexualmente de él, refiere el diario Milenio.

Es otro menor poblano cuyo caso data de septiembre de 2020, refiere la nota de Rafael Montes, cuando fue invitado por Huerta a la Ciudad de México para conocer el funcionamiento de la Cámara de Diputados.

Dijo que luego de llevarlo al Palacio Legislativo ( a sus victimas las llevaba ahí), el diputado se trasladó con el menor al restaurante La Diana Cazadora, ubicado en la esquina de las calles de Antonio Caso e Ignacio Ramírez, en la colonia Tabacalera, a unos metros del Monumento a la Revolución.

“Me llevó a un bar que está cerca del Monumento a la Revolución () pidió una mesa y al acercarse el mesero, únicamente dijo que ‘lo de siempre’, que ya sabía lo que iba a ser; cuando hace esta expresión, el mesero hace una cara de burla y a partir de ahí, empezó a prender ciertas alarmas dentro de mí”, narró el joven.

p En ese lugar, según su testimonio, habría ingerido una bebida adulterada que lo hizo sentir mareado, por lo que pidió de inmediato retirarse del lugar. Esa noche, platicó la presunta víctima, el diputado Huerta lo llevó entonces a un hotel, casi enfrente, en donde se hospedaron en una misma habitación, en la cual supuestamente el legislador de Morena, se desnudó e intentó besarlo, pero el joven pudo golpearlo y salir. “El hotel donde apartó la habitación fue el Fiesta Americana de Reforma”, contó el joven a MILENIO.

Morena lo mantiene libre

Mientras en la Cámara de diputados retrasan el desafuero del diputado de Morena, toda vez que las diputados y los diputadas de Morena rechazaron la solicitud de la diputada del PRI, Claudia Pastor para que no se detuvieran los plazos legales y siguieran adelante las solicitudes de desafuero y no se pausaran hasta la 65 Legislatura, que inicia en septiembre próximo.

“Pero de último momento la víspera, los coordinadores de todos los grupos parlamentarios revocaron la decisión de los integrantes de Morena y el PT en la Sección Instructora para congelar los plazos legales para el desahogo de los tres desafueros que tienen pendientes, entre ellos, el del diputado morenista Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual por dos jóvenes” refiere El Universal.

En un acuerdo aprobado por el pleno acordaron que no se detengan los trabajos legislativos durante el segundo receso del Tercer Año de la 64 Legislatura, sostiene.

Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Procuraduría General capitalina acudió a la Cámara de Diputados a presentar la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Saúl Huerta acusado de agresión sexual en contra de un menor de edad.

El pasado 27 de abril, Laura Borbolla, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Procuraduría General capitalina acudió a la Cámara de Diputados a presentar la solicitud de desafuero contra el diputado de Morena, Saúl Huerta acusado de agresión sexual en contra de un menor de edad.

No osbtante y por instrucciones de Claudia Sheinbaum la misma titular de la fiscalía ha tomado en sus manos el caso.

De último momento este viernes emiten una alerta migratoria en contra del diputado acusado.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube