Flor de 14 años y su bebé, víctimas de feminicidio en Veracruz hace seis meses

  • Siguen sin justicia y Anayelli pide visibilizarlo.

22/06/2022/ Coatepec, Ver.- Se manifestó frente al palacio municipal de Coatepec Anayelli Sánchez del colectivo feminista “Batucada de Xalapa”, para exigir justicia por el asesinato de Flor de 14 años y de su bebé ya que se encontraba embarazada.

Entrevistada durante su manifestación dio a conocer que Flor era una adolescente de 14 años y fue asesinada por un hombre mayor, de 32 años aproximadamente, identificado como José y quien supuestamente era su pareja, la menor de edad estaba embarazada.

La activista protestó en el parque “Miguel Hidalgo” de Coatepec, ahí comentó que la niña era de Teocelo y fue asesinada, los datos que tiene el colectivo es que pudo haber sido asfixiada en su cuarto y se trata de dos víctimas -ella y el bebé-, recordó que el  caso sucedió en enero de este 2022 cuando ella tenía ocho meses de embarazo.

“La niña estaba embarazada y estaba reportándose con su familia. Pero una ocasión la niña no se reportó, el hombre tampoco estaba y cuando llegó la familia la niña estaba asfixiada en su cuarto”, señaló.

Suponen que incluso, el hombre tenía una falsa identidad, ya que se tiene muy poca información de él, pues en un principio dijo que era ganadero y cuando la familia buscó datos sobre esta persona nada pudieron hallar, incluso ni en el pueblo lo conocen.

José fue detenido, pero desconocen en qué municipio. La familia sólo está enterada que la audiencia debió ser este lunes 20 de junio, pero esta se pospuso y durante la protesta exigieron que no quede en libertad y que se hagan las debidas investigaciones.

Finalmente se dio a conocer que, “El hombre había estado a la fuga pero ya lo capturaron, pero está en proceso para la audiencia (…) pedimos que se visibilice el caso de Flor y pedimos a las autoridades que no se den consideraciones, porque hablamos de estupro”.

Veracruz sigue conservando el letal sitio de segundo lugar en feminicemos después del Estado de México.

Pese a que autoridades aseguran que ha disminuido el delito en territorio veracruzano organizaciones y observatorios se muestran escépticos pues han aumentado las mujeres desaparecidas y los homicidios violentos contra ellas.