* El paso en la vía de comunicación está totalmente cerrado debido al incendio.
/ Darío Pale /
25.07.2023 San sebastian Tantoyuca.- Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), bloquean carretera federal Potrero del Llano-Tantoyuca, a la altura de San Sebastián donde quemaron más de 15 vehículos, entre ellas trailers y patrullas de la SSP Veracruz.
Desde muy temprano de la mañana de este martes integrantes del FNLS y del FDOMEZ bloquean la carretera federal Potrero del Llano-Tantoyuca, a la altura de San Sebastián, donde los primeros reportes definen que los inconformes prendieron fuego a por lo menos a 15 automotores.
Se ha informado que se trata de unidades de carga, como Coca Cola, camionetas del gobierno, particularmente vehículos de Transporte Público, un carro de la empresa telefónica Telmex, así como varios particulares, patrullas y del servicio urbano.
La violenta protesta es ocasionada por el homicidio de una persona integrantes del FNLS de nombre Gregorio de la Cruz de la Cruz en el municipio de Chalma, quien fue hallado muerto, con signos de tortura en el poblado de Chalma.
Gregorio de la Cruz de la Cruz tenía 47 años de edad y era uno de los líderes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Veracruz.
el FNLS denuncia que se trató de una ejecución extrajudicial en el marco de la Gira Nacional por Justicia, Verdad, Libertad, Presentación y el Derecho a la Protesta que se lleva a cabo de mayo a agosto del 2023 por el Frente y que culminó sus actividades el sábado 22 de julio de 2023 en la región Orizaba-Córdoba y Xalapa, Veracruz.
“Horas después de esta ejecución extrajudicial, aparece un supuesto organigrama de los miembros del FNLS en la región Huasteca en una página de FB cuya función ha sido la de señalar a miembros del FNLS como subversivos, guerrilleros o narcotraficantes indistintamente, entre otras acusaciones sin fundamento alguno”.
El paso en la vía de comunicación está totalmente cerrado debido al incendio, por lo que al sitio no han podido llegar ninguna autoridad ni estatal o federal.