Fosfo fosfo .

*La política en rosa .

/Elsbeth Lenz /

Y de pronto llega el momento, en el que todos deberíamos retirarnos de la vida pública, porque definitivamente llega uno a una edad, en la que o ves todo con mucha más claridad, o esa claridad de plano te deslumbra y ya no distingues, tal pareciera, que eso fue lo que le pasó al ex presidente Vicente Fox Quezada, quien siempre tuvo su punto extravagante, pero de un tiempo a la fecha, el hombre, sus comentarios y post en redes sociales, están completamente demodé.

Y es que hace unos días, el ex presidente panista compartió en X, la red social de Elon Musk; un post de Pedro Ferriz, en donde llamó a Mariana Rodríguez, la influencer y esposa de Samuel García “Dama de Compañía”.

Por supuesto que las redes sociales, se le fueron encima al ex presidente, e incluso la propia Rodríguez Cantú, le contestó que no es dama de compañía, que ella es mujer, es licenciada, es empresaria, es esposa y es madre, horas más tarde la cuenta de X del ex presidente, desapareció sin dejar rastro.

En realidad no sabemos si la cuenta fue eliminada por Fox Quezada, o por la propia red social, sin embargo la mas beneficiada de todo esto, pareciera ser Xóchitl Gálvez, a quien ya tenía asoleada con tanta locura que posteaba y por supuesto el PAN, independientemente de que a los García Rodríguez, los deja muy bien parados, puesto que ella se defendió sola y Samuel, ni siquiera se desgastó en voltear a ver al panista.

De los días de Vicente Fox en la presidencia, a nuestros días, el mundo es otro y eso que Vicente Fox, fue el primer presidente mexicano, producto absoluto del marketing político, recordemos que la campaña que le hizo el exitoso publicista Santiago Pando, con aquellos comerciales agresivos y directos, lo hizo remontar los 22 puntos en los que se encontraba, por debajo de Francisco Labastida y alzarse con la victoria.

La innovadora campaña de Fox Quezada en ATL, hoy en día resultaría insulsa y es que si bien es cierto, que los medios tradicionales de comunicación siguen vigentes, hoy en día el mensaje ha cambiado sustancialmente y lo usual es el uso estratégico de medios ATL y BTL.

Sin embargo el mensaje lo es todo, la idea de la mujer, la sexualidad, los derechos y la desigualdad, es completamente distinta a la que se tenía hace 20 años, las expresiones coloquiales de Vicente Fox, antaño tan chuscas, hoy en día son ofensivas para algún grupo social y el que no lo entienda así, está pelado.

Cosas de la vida y menudencias

En tropel llegaron ayer, los alcaldes del sur del estado a Palacio de Gobierno y se quisieron meter en bola, ya que el viaje desde Chinameca, Soteapan, Pajapan, San Juan Evangelista, Mecayapan y Tatahuicapan, fue muy largo y cansado, por ello acaso, es que tanto ellos, como los comisariados ejidales, llegaron con la espada desenvainada, sin embargo la atención del subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez, los dejó suavecitos y así se fueron muy contentos con sus logros a cuestas.

Ay mis chulos, yo quisiera saber como van a hacer muchos de nuestros políticos medio dinosaurios, para ponerse a tono con estos nuevos tiempos… estamos por descubrirlo.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube