La agenda de los candidatos a gobernador en Veracruz

/ Yamiri Rodríguez Madrid /

A punto de arrancar oficialmente el periodo de precampañas en Veracruz, bien harían los que ya están firmes en comenzar a trabajar con sus propuestas, pues son múltiples los temas en Veracruz que, a lo largo de las décadas se han venido postergando como, por ejemplo, la agenda medio ambiental. Somos uno de los estados más ricos en recursos naturales, pero también uno de los que ya comenzó a padecer de la devastación y, primordialmente, la falta de agua.

Pese a que los tandeos son cada vez más frecuentes y prolongados, ninguna administración le ha querido entrar al toro por los cuernos; las acciones de reforestación son prácticamente parches en un pantalón agujereado, por lo que urgen acciones concretas. Si tienen visión, le entrarían de fondo al tema, sabiendo que muchos jóvenes -y también adultos-, apoyan causas, más que siglas y colores partidistas.

Otro punto en el que deben aprovechar estos días para arrastrar el lápiz con los técnicos, con los expertos, es en el de la conectividad del estado. Es cierto que nuestra extensión territorial lo hace complejo, pero molesta ir a otras entidades y ver que sus carreteras, sus puntos de conexión, son mucho más modernas que las nuestras, como es el caso de Puebla o Tlaxcala, para no ir tan lejos.

Ojalá la contienda veracruzana, siempre salpimentada, no se convierta en una guerra de descalificaciones; en una competencia de producciones de redes, como ya sucede en el plano nacional con los precandidatos presidenciales. No son likes, son soluciones a los grandes y añejos complejos de México y, por supuesto, de Veracruz.

Desafortunadamente, la campaña nacional siempre arrastra a las estatales y locales por lo que esperemos que aquí en el estado, las y los candidatos puedan ponerle su sello propio, enfocándose a lo que los veracruzanos les preocupa y ocupa. Hay que tenerlos bien monitoreados.

@YamiriRodríguez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube