14.12.2023 Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario de Morena reventó la Sesión Ordinaria de este miércoles en la que se definiría el futuro de Ernestina Godoy y evitó la votación para su ratificación pues no contaba con los 44 votos de una mayoría calificada.
El debate duró casi seis horas, y prefirieron abortar la sesión con tal de no votar en el Congreso de la Ciudad la propuesta de ratificación de Ernestina Godoy, sin definir que sucederá.
En la sesión de este miércoles se registraron 30 oradores para razonar su voto en favor o no de la ratificación de la fiscal capitalina y Morena utilizó tácticas dilatorias para salirse al término del plazo.
De acuerdo con el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso, las sesiones durarán de las 9:00 a las 17:00 horas, a menos que, a propuesta de la presidencia de la mesa se defina lo contrario y lo someta a votación del Pleno pero a los morenistas alargaron las exposiciones con intervenciones de todo tipo.
Los 27 diputados de la Oposición votaron por continuar con el desahogo de la Sesión, pero 37 de Morena y sus aliados decidieron frenarla en medio de gritos y reclamos.
Al término de la Sesión, la presidenta votó para continuar los trabajos este jueves a las 9:00 pero los morenistas buscan un periodo extraordinario.