Frenan amparo contra inactividad procesal de la Fiscalía de Guerrero en Caso Félix Salgado

* Además Frenan el procedimiento en Juzgado de Acapulco Guerrero.

/Redacción/

Acapulco, Guerrero. 20 febrero 2021. – El presidente de la asociación civil Mario Lez-Ama A.C, Mario Lezama Hernández, presentó un juicio amparo como tercero interesado, a nombre de la “fémina de identidad reservada con iniciales JDG”, para reclamar la inactividad procesal en la que se encuentra la carpeta de investigación 12030270100002020117, contra Félix Salgado Macedonio, que la Fiscalía de Guerrero mantiene intencional y políticamente aplazada, consigna el Diario digital Bajo Palabra.

De acuerdo al reporte periodístico “la inactividad procesal de la Fiscalía de Guerrero indebidamente fundada y no motivada en extremo, violenta las garantías de legalidad y seguridad jurídicas que consagran los artículos 14, 16 y 17 de la Constitución, pues al mantener el expediente y su investigación en paro total y en suma deficiente, deviene absolutamente inconstitucional y contraviene el interés general”.

Es un juicio de amparo que fue solicitado con fecha del 2 de febrero del presente año en el juzgado federal de Acapulco y a la fecha aun no se la ha dado turno.

La demanda de amparo señala como autoridades responsables al fiscal de Guerrero, al director general del jurídico consultivo de la fiscalía, a la titular de la agencia de la agencia del ministerio público del fuero común especializada en delitos sexuales del distrito judicial de Tabares, a quienes se responsabiliza por la inactividad procesal de la carpeta de investigación contra el senador de Morena.

Se afirma en esta demanda de amparo que la Fiscalía de Guerrero no tiene “la menor intención de impulsar el proceso como se debiera”, por lo que se violan las garantías constitucional expresas en los artículos 1, 14, 16, 20 y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La petición de juicio de amparo refiere que Félix Salgado, senador de la República, fue acusado como probable responsable del delito de violación en agravio de JDG e integrándose la carpeta 12030270100002020117 del índice de la agencia del ministerio público del fuero común, especializada en delitos sexuales del distrito judicial de Tabares.

En el documento señalan que “los investigadores iniciaron la carpeta desde el día dos de enero del año 2017, integrando a la misma un cúmulo de pruebas que parecen ser legales en contra de dicho imputado, a quien justificando la cautela con el asunto de suyo grave de que se trata, se dice, trataron de judicializarla, al parecer en el mes de marzo de 2018, pidiendo orden de aprehensión en su contra; sin embargo, ahora a casi tres años de distancia, dicen sin justificarse, que se encuentra dicha carpeta en las oficinas de la ejecutora Dirección General de Justicia del Estado en consulta para no ejercicio o para ejercicio de la acción penal”.

Fuente: BajoPalabra.com.mx

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube