Frente frío 46 entrando a Veracruz

*A partir de la tarde-noche del domingo el viento se fijará del Norte y Noroeste, intensificándose hasta alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 95 km/h en la costa central durante la madrugada y mañana del lunes. En la costa sur se prevén rachas de menor intensidad. En la zona montañosa comprendida entre Misantla y Xalapa se esperan algunas rachas de 50 a 60 km/h. Previo a esto, se espera evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h durante la madrugada-mañana del domingo en Orizaba, Los Tuxtlas y cuencas bajas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

Xalapa, Ver. 28 marzo 2021.– Se espera que el frente No. 46 alcance el norte de Veracruz por la tarde-noche del domingo; la porción central la madrugada del lunes, donde tenderá a estacionarse.

Este sistema junto con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México provocará el desarrollo de nublados, y el potencial de lluvias, así como posible actividad eléctrica. Las lluvias más importantes se prevén en partes altas de las cuencas del norte de la región, así como en partes altas del Papaloapan y Coatzacoalcos.

La masa de aire frío invadirá la vertiente oriental del país, ocasionando evento de “Norte” con rachas de 80 a 95 km/h a partir de la madrugada del lunes en la costa central, pudiendo generar escurrimiento de aire fresco hasta la porción sur la mañana del mismo lunes.

Adicionalmente se espera un ligero descenso de la temperatura entre lunes y martes. Para la tarde-noche del miércoles estará ingresando un nuevo frente frío sobre el norte del Estado.

Pronóstico de lluvias para los siguientes días:

*Domingo 28 de marzo: Aumento de nublados por la noche en el norte, centro y zonas de montaña, previéndose lluvias puntuales de 25.1 a 50.0, acompañadas por descargas eléctricas, en partes altas desde la cuenca del río Tuxpan hasta el río Misantla, sin descartar algún evento ligeramente superior en partes altas del Nautla y Misantla; lluvias de 5.1 a 25.0 en el resto de la zona norte y montañosa central.

  • Lunes 29 de marzo: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0) y descargas eléctricas en partes altas de las cuencas del Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, porciones medias y altas del Coatzacoalcos y Tonalá, además de Los Tuxtlas; intervalos de chubascos (5.1 a 25.0) en el resto de las porciones de montaña, norte y sur de la región. Posibles nieblas en zonas de montaña.
  • Martes 30 de marzo: despejado a medio nublado con probabilidad de lloviznas aisladas (0.1 a 5.0 mm) en la porción sur de la región. Posibles nieblas en partes montañosas.
  • Miércoles 31 de marzo: Incremento de nublados por la tarde con probabilidad de Tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) desde la cuenca del Pánuco hasta el Actopan, sin descartar algún evento puntual superior.
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube