Salinas Pliego utiliza comentarios homofóbicos y sexistas para “insultar” a Chumel Torres.

*Redes sociales reaccionan cuestionando el lenguaje sexista del Presidente de Grupo salinas.

/Redacción/

Cdmx. 28 marzo 2021.- En uno más de sus alardes del empresario más favorecido por Andrés Manuel López Obrador, este fin de semana Ricardo Salinas Pliego, protagonizó un polémico pleito con el youtuber Chumel Torres, utilizando comentarios por los cuales fue acusado de misógino, sexista y homofóbico.

Durante el enfrentamiento virtual con el bloguero, el presidente de grupo Salinas se valió de un lenguaje sexista, con rasgos relacionados con sus prejuicios culturales aludiendo a la identidad sexual de su interlocutor que, a decir de la teoría de género, están frecuentemente asociados al machismo, la misoginia o a un desprecio real o aparente de los valores femeninos.

El empresario, en un juego de dominación propio del sistema patriarcal, discutió y pretendió estar por encima de la popularidad del bloguero con mensajes que fueron escalando con cada publicación.

El socio propietario de Azteca Medios terminó dándose importancia y jactándose que compraría la plataforma de Twitter y sacaría a Chumel Torres a patadas de la red social.

No es la primera ocasión que Salinas Pliego hace alarde un lenguaje sexista para fanfarronear sobre su dinero en redes sociales y para responder a sus detractores.

En este caso los comentarios llamando a Chumel jovencita, o mandándolo a la liga femenil, originaron un gran descontento entre las y los usuarios que se involucraron en la discusión.

La confrontación en Twitter entre el empresario y el youtubero inició cuando Salinas se percató que era tendencia por emitir un mensaje sobre que el Instituto Nacional Electoral (INE) debía “morir pronto”, en medio de un proceso electoral nacional.

“¿Que soy TT y no me había enterado porque estaba ocupado?… Válgame la canción pues muchas gracias” (sic)”, escribió Salinas Pliego.

Un usuario incluyó a Chumel entre las respuestas al mensaje del de TV Azteca, arrobándolo con un un retador comentario: “Tiembla Chumel, Salinas Pliego va por ti”.

El empresario contestó con un post que inició las serie de descalificaciones de los y las cibernautas. “Nombre… capaz que me acusan de violencia de género y noup”.

Fue cuando Chumel Torres respondió a la conversación que hasta ese momento le era ajena, alegando que no le entraba (al reto) porque Salinas Pliego carecía como de “30 trending topic” para entrar en las grandes ligas.

“Nombre compa. Le faltan como 30 TT para entrar a esta liga”, consideró el youtuber presumiendo que rebasa de manera triple, a Salinas Pliego en popularidad, en base a sus seguidores.

El hombre fuerte de AMLO respondió escalando sus comentarios para insultar a Chumel: “La femenil A o cuál”,  lo que ocasionó que crecieran las fuertes críticas por su misoginia.

“La champions, mi bro”, respondió Torres, sin atender al lenguaje sexista del empresario.

Más adelante, Salinas respondió cuando Chumel lo relacionó con el magnate de la tecnologías Elon Musk

El dueño de Tv Azteca intentó hacer creer que fue el corrector y quiso decir jovencito pero los cuestionamientos hacia el empresario del sexenio, debido a su homofobia, habían  subido de tono.

La reyerta finalizó cuando Salinas Pliego presumió con comprar la red social y sacar a patadas al youtubero.

Las reacciones en redes:

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube