Frente Frío trajo descenso de temperatura y fuertes vientos en la costa

/Redacción/.

El paso del Frente Frío número 36, trajoo vientos fuertes de hasta 80 kilómetros por hora y oleaje elevado en la costa y esta tarde cruza el sur de Veracruz, informö SPC.

Se espera que durante esta tarde la masa de aire frío que impulsó al frente frío No. 36 continúe extendida sobre el golfo de México y Vertiente oriental del país.

Condiciones que en combinación con un canal de baja presión sobre el suroeste de dicho golfo, mantendrán la presencia de lluvias localmente muy fuertes (50 a 75 mm) sobre zonas de montaña de las cuencas de los ríos Nautla, Misantla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como sobre la región de los Tuxtlas.

Mientras que en el resto de las zonas de montaña se mantendrán algunos chubascos (5.1 a 25 mm) con posibles tormentas localmente fuertes (25 a 50 mm), esperando que en Tamaulipas se mantengan las lloviznas dispersas (menores a 5 mm) con posibles chubascos aislados, especialmente al sur del estado.

Se prevé que el evento de norte persista durante esta tarde y durante el transcurso del sábado, esperando sobre Tamaulipas rachas cercanas a 50 km/h, mientras que en Veracruz, las rachas oscilarán entre los 70 a 80 km/h, especialmente en zonas costeras.

El ambiente diurno se mantendrá templado en Tamaulipas y porciones costeras de Veracruz; así como fresco a frío en regiones montañosas; percibiendo frío a muy frío en zonas serranas durante la noche y madrugada. Se espera cierta probabilidad de caída de nieve, aguanieve o cencellada en las faldas de Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube