Fue Claudia

* La política en rosa  . 
/ Elsbeth Lenz /  
Finalmente fue ayer, que con base en el resultado que arrojaron las encuestas, la coalición Sigamos Haciendo Historia y el Movimiento de Regeneración Nacional, presentaron la definición de fórmulas al Senado de la República de algunas entidades, entre ellas Veracruz y como ya era sabido, por la primera fórmula, irá Manuel Huerta Ladrón de Guevara y por la segunda fórmula, por fin se confirmó que sería la maestra Claudia Tello, quien en todo momento fue apoyada por la virtual candidata al gobierno de Veracruz, por la coalición Sigamos Haciendo Historía, Norma Rocío Nahle García.
Esto es una buena señal para Nahle García, quien seguramente estará mucho más cómoda, haciendo una campaña, que ha sido y será tan larga; con gente más afín a ella.
No me la quiero imaginar a ella y a Manuelito Huerta, lidiando con la niña Dorheny García, aunque imaginarlos a los tres con atuendos Kawaii por todo el estado, hubiera sido una fantasía.
De momento, no se sabe si García Cayetano, será la suplente de doña Claudia Tello, o si habrá de buscar otro espacio que más le acomode, en el mismo caso se encuentra doña Mónica Robles, quien pese a a la cercanía de su familia con el presidente López Obrador, no logró obtener la nominación, habrá que ver si obtiene la nominación a alguna diputación, o si de plano va a tener que buscar acomodo en la función pública, una vez definida la elección del próximo junio.
Cosas de la vida y menudencias 
Denunciemos ¡Total no cuesta! Y ese parecería ser el lema financiero de Pepe Yunes, ya que ayer mató varios pájaros de un solo tiro, y es que el de Perote, captó ayer  la atención de la ciudadanía, yendo a la Fiscalía General del Estado, a presentar denuncias por probables delitos, contra el gobierno Morenista de Cuitláhuac García Jiménez.
En una clara estrategia electorera, Pepe Yunes muy temprano llegó ayer con su parsimonia de rigor, a la Fiscalía General del Estado y haciendo acopio de valor, se puso al brinco frente a los micrófonos, denunció desvío de recursos públicos comprobados, hacia los primeros tres eventos en beneficio del Movimiento de Regeneración Nacional, ya encarrerado el hombre, empleó términos como robo de los recursos de los veracruzanos, robo de elección y un sinfín de palabritas más, de hondo calado para el electorado.
Una vez instalado en el atrio y con el micrófono enfrente,  el peroteño se lanzó en contra del Gobierno Cuitlahuista y dijo: “Todos los días que platico con las veracruzanas y los veracruzanos, me expresan su molestia y rechazo a la precandidata que quieren imponer a toda costa como gobernadora. No debemos acostumbrarnos al abuso y al cinismo con el que están actuando violando la Constitución y las leyes” una vez terminado su speech se hizo a un lado y dejó que sus corifeos también, hicieran lo propio.
Horas más tarde, Esteban Ramírez Zepeta, líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, reaccionó a las acciones emprendidas por la oposición, desestimando las denuncias y hasta se inventó una frase: “Los ratones piensan que todos son de su posición”.
Sin embargo el daño estaba hecho y la oposición no le invirtió un solo centavo…
Ahora viene al interior del MORENA, la definición para las diputaciones locales y federales, ayer doña Rocío Nahle habló de altura política y dijo que todos son valiosos, que se inscribieron muchos, que se hará la encuesta y el que sea, ese será.
Aquí lo importante para Nahle y el MORENA, sería  lograr dos cosas, una que los aspirantes perdedores, no se vayan a otros partidos y la otra sería, que no le hagan campaña en contra al compañero candidato, porque no hay que negar que no todos pero algunos mores, traen estampada la marca del MORENA, pero algunos otros  traen estampada, la marca del resentimiento y esa es su verdadera marca.
¡Ojo cuidaó con eso!
En fin mis hermosos, disfruten su fin de semana.
Comente [email protected]  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube