Fuerza Civil afirma que indígenas y campesinos en Cumbre Tajín iban armados

* En su protesta pacífica en las puertas de Cumbre Tajín.

/Redacción/.

Papantla, Ver 13 marzo 2020.- Con un mensaje en sus redes sociales la secretaria de Seguridad Pública en Veracruz justificó el uso de la Fuerza Pública contra hombres y mujeres indígenas y trabajadores del campo, alegando que iban armados.

“Con relación a los hechos registrados en las instalaciones del Parque Temático Takilhsukut, ubicado en Papantla, durante una manifestación encabezada por la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos y Organizaciones A.C (RACIMOS)”, informó de la situación.

“Las personas armadas con machetes y palos mantenían bloqueada la entrada al Parque, recinto de las actividades de la Cumbre Tajín 2020, por lo que las autoridades policiales entablaron diálogo con el líder de la organización, Antonio Hinojosa Saldaña”, aducen.

En su tarjeta informativa en redes, se señala que no obstante el intento de diálogo, los quejosos se negaron a dar acceso al personal encargado de la organización del evento cultural, así como a los visitantes.

“Por ello, efectivos estatales procedieron, conforme a derecho, al desalojo de los manifestantes a fin de garantizar el desarrollo del Festival de la Identidad y la protección de todas las personas”.

Como saldo la SSP Veracruz reporta que fueron registradas, la detención de nueve personas y puestas a disposición de las autoridades correspondiente para deslindar responsabilidades; los lesionados fueron atendidos por autoridades de salud en el sitio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube