Cancela UV Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020 por Coronavirus.

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver., 13 Marzo 2020.- Por la pandemia mundial del Coronavirus, la Universidad veracruzana, anuncia que suspende la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2020, la cual estaba programada para el próximo 27 de marzo al 5 de abril.

“Para proteger a nuestros lectores e invitados, la Feria Internacional del Libro Universitario 2020 se pospone, los mantendremos informados sobre la nueva fecha”, dio a conocer la UV, en un breve comunicado difundido por redes sociales.

Hay que recordar que la próxima edición de la Feria tendría como invitados a una delegación de la República Popular de China, visita que se pospuso debido a la emergencia por el virus en aquel país. El anuncio de la suspensión de la FILU se da luego de que este jueves la rectora Sara Ladrón de Guevara se reuniera con consejeros para “informarles sobre medidas de seguridad para proteger a nuestra comunidad”, abordando entre los temas el COVID-19.

Por otra parte, también la máxima casa de estudios decidió cancelar la semana mundial del Cerebro, a realizarse del 23 al 27 de marzo, el cerebro gourmet, que llevaría a cabo el Centro de Investigaciones Cerebrales en su edición número 13.

A través de su cuenta de Facebook, el investigador universitario Jorge Manzo Denes, informó que en congruencia con la responsabilidad social que los universitarios “debemos ejercer, me entristece sobremanera anunciar que por el curso que está tomando el tema del coronavirus, el Centro de Investigaciones Cerebrales de la Universidad Veracruzana ha decidido CANCELAR la edición número 13 de la Semana Mundial del Cerebro, el Cerebro Gourmet.”

Resaltó que en todos estos años “nuestra actividad de divulgación se ha convertido en un evento masivo con bastante afluencia de niños, jóvenes y adultos. “Por lo que se decide cancelar con el propósito de prevención.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube