Fuerza Civil y Policía Estatal asestan duro golpe a la delincuencia en Córdoba

 

Córdoba, Ver., 23 de mayo de 2021.- Agentes de Fuerza Civil y Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arrestaron a un comando armado de 13 sicarios en Córdoba, al coordinar una oportuna acción operativa luego de un reporte ciudadano se activó el protocolo Código Rojo.

A través de un reporte ciudadano, se alertó sobre la presencia de las personas a bordo de tres vehículos, que llevó a la captura y detención de 11 hombres y dos mujeres.

La detención se logró en el camino de terracería que conduce a las localidades de San Francisco y San José de Tapia, pertenecientes a este municipio.

En el lugar, al ver a las fuerzas del orden, los civiles armados intentaron escapar, por lo que se inició una persecución, logrando los oficiales cerrarles el paso; sin embargo fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por parte de los ahora detenidos, quienes al verse superados en número cesaron el ataque.

Durante esta acción operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron la aprehensión de Aizlet “N”, Felipe “N”, Petronilo “N”, Luis Fernando “N”, José Manuel “N”, Julio Antonio “N”, Moisés “N”, Abimael Guadalupe “N”, Erick Isaac “N”, Roberto “N”, Ada “N”, Jobany de Paz “N” y un menor de edad, a quienes les aseguraron armas de fuego de distintos calibres, cargadores, cartuchos y unidades vehiculares.

Con base en trabajo de inteligencia, esta célula delictiva es identificada como generadora de violencia en la región centro del estado y está vinculada a delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso, narcomenudeo, robo de hidrocarburos, entre otros.

Los detenidos, las armas, municiones y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube