La violencia política es responsabilidad del gobierno federal: Santiago Creel

*Está para dar garantías no para intervenir en procesos electorales.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 23 mayo 2021.- El ex secretario de gobernación, ex senador y hoy uno de los secretarios adjuntos de la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Santiago Creel Miranda, dijo que el responsable de la violencia política en el país, es el gobierno federal.

La violencia política que se vive en el país, es responsabilidad es parte del gobierno federal sin lugar a dudas y sobre el avance que tiene en ciertas regiones el crimen organizado que ha amenazado inclusive a candidatos nuestros de la alianza “va por México”.

“Estamos haciendo los reclamos y las solicitudes de protección porque ya son demasiadas muertes ocurridas vinculadas a esta elección de candidatos y de gente del equipo de los candidatos., es claro que esa es una responsabilidad del gobierno, para eso está el gobierno para dar garantías no para intervenir en los procesos electorales como lo estamos viendo aquí mismo en el puerto de Veracruz con Miguel Ángel Yunes, ha sido una decisión totalmente arbitraria, estamos buscando revertirla el proceso todo el panismo en conjunto.”

Dijo que esta situación la están viendo en Tamaulipas y ya la han hemos visto en otros lugares igualmente., el propio presidente interviniendo intentando exhibir a candidatos por ejemplo en el caso de nuevo León, es algo totalmente fuera de todo orden por parte del Presidente de la República.

Creel Miranda, señaló que están viendo a un partido Morena asustado porque va a perder, están muy desesperados, nunca Se imaginaron la ola que venía a favor de nosotros y en merma de ellos.

“Estamos en competencia ya en diez gubernaturas de 15, muy fuertemente ya competidas y estamos logrando una mayoría simple, ya no obstruir la mayoría calificada que ese es el objetivo inicial, ya estamos peleando la mayoría simple de la cámara de diputados”.

Manifestó, que lo que ganó Morena en 2018, lo van a perder, y lo van a perder porque no saben gobernar, tiene pésimos resultados en la economía, en esta crisis de salud que hemos padecido, han hecho cosas tan absurdas como quitar del mercado las medicinas, evitar la distribución en las institucio0nes públicas, de manera inadmisible han cancelado el fondo de desastres el (FONDEN).

Estamos en medio de una sequía muy importante en todo el norte del país, y no hay dinero para enfrentar eso, tampoco hay dinero para poder paliar el desempleo, un partido como Morena, que decía que primero los pobres y tenemos más pobres, diez millones de personas ingresaron a la pobreza el último año, es un fracaso la política del Presidente López Obrador, un fracaso en todas las dimensiones y además un presidente que se dedica a dividir al país, en vez de unirlo, es algo increíble nunca habíamos vivido un jefe de Estado, que se pelea con todos los sectores sociales.

Periodistas, medios de comunicación, compositores, empresarios, organizaciones cívicas, las mujeres, los movimientos de las mujeres y con los papas de los niños que tienen cáncer que están reclamando las medicinas y las personas que perdieron a sus familiares, por los errores de los gobiernos de quienes hoy representan a Morena.

Indicó que todo esto se acumula en la voluntad popular, “que viene a darnos una nueva oportunidad y eso nos da una responsabilidad mayor, para la próxima legislatura y para los próximos gobiernos que van a gobernar.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube