Funcionaria presenta denuncia contra responsables de violencia digital; Gobernador sugiere “apechugar”

* Los agresores digitales han involucrado a menores y familia en su difusión de imagénes denigrándola.

 

/Dario Pale /

28/06/2022/ Xalapa, Ver.- La directora de Administración del Poder Judicial, Johana Marlen Bautista, dio a conocer que presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por violencia política en razón de género, luego de la difusión de videos y fotos en donde aparece bailando y  acusada supuestamente  de “derrochar recursos” con el regidor de Xalapa, Daniel Fernández Carreón.

Aun cuando no dio a conocer los nombres, reveló que se sospecha de dos servidores públicos del mismo Poder Judicial, un hombre y una mujer, quienes publicaron y compartieron las imágenes.

“No vamos a dejarnos, no solamente soy yo, soy todas las mujeres de Veracruz que han seguido esto que me ha estado pasando. No sólo soy yo, una mujer profesionista, con hijas a quien han vulnerado sus derechos, sino a todas las mujeres que han sufrido violencia de género, política en la administración, de abuso”, señaló.

Acusó que hay una campaña en su contra donde desprestigian su trabajo, pero ahora se metieron con su familia y particularmente sus hijas, al haber utilizado fotos de ellas con textos inapropiados, denunció.

Advirtió que tiene identificados al par de servidores públicos, en cargos importantes como posibles responsables de la difusión de las imágenes.

Sin embargo, no descartó que pudiera haber más personas involucradas, pero en su denuncia dio indicios de quien pudiera estar detrás de los ataques de género en su contra.

Lamentó que circulen videos de su imagen y su familia, y en ese sentido se sumó al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador de no meterse con la familia y mucho menos con los hijos cuando son sólo unos niños.
“No se vale denostar la imagen, como dice el Presidente: métanse conmigo, no se metan con mi familia”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez a pregunta expresa de la prensa, comentó sobre los ataques en redes sociales contra la directora de Administración del Poder Judicial, Johana Marlen Bautista, reconociendo que no estaba enterado del tema porque se trata “de otro poder” soberano.

Además de aprovechar para destacar lo que dice se hace desde el Poder Judicial el gobernante señaló que en el caso de la Dirección de Administración, esta depende del Consejo de la Judicatura, donde todos los miembros “son nuevos”.

“No pertenecen a las administraciones pasadas; los cuatro consejeros y la presidenta del Tribunal, la magistrada presidenta, hay tres magistrados, dos consejeros que sin ser magistrado son consejeros (uno propuesto por el congreso, otro pro el gobernador) y entonces en efecto hay cambios también en la administración del Poder Judicial; no es sencillo, no es nada fácil, entiendo perfectamente que esté bajo presión no solamente la directora Joana Marlen Bautista”.

“No dudo que esté bajo presión; el presupuesto del Poder Judicial supera los mil millones de pesos y pues hay decisiones administrativas que hacer: licitación de obra nueva, licitación de servicios, pero también recursos humanos depende la Dirección de Administración y debe haber muchas presiones ahí también, como que los salarios no deben ser exorbitantes”.

Al respecto de la violencia digital contra la mujer Cuitláhuac García opinó que como funcionarios públicos los ataque en redes hay que “apechugarlos” y preguntarse de parte de quién vienen.

“Los ataque en redes tenemos que aceptarlos de donde vengan; aunque siempre debes preguntarte de parte de quién vienen estos ataques, pero si somos funcionarios públicos hay que apechugar”, expresó.

“Aquí tengo la fortuna de rebatir algunas ideas, pero los ataques no son interés si son infundados; para qué mostrarlos, al menos que en verdad tuvieran que aclarar algo importante para la opinión publica, pero un ataque a mi persona, infundado, con las ganas de denigrar, ¿para qué?. Hay que aguantarlas, yo casi podría apostar que no muchos están enterados de esta situación; que son muy poquitos los que están enterados, lo que esta pasando, porque generalmente nos convertimos en auto consumidores de esos mismas redes”.

Ejemplificó el caso de una alta funcionaria de su gobierno que llegó quejándose de ataques en redes sociales, llevándole un “bonche” de hojas que analizó junto con su colaboradora: “este tiene dos likes, ¿por qué te preocupas?, no te preocupes; otro tiene 6 likes, el que más tenia 25; estás consumiendo lo que alguien te publicó para que tú lo vieras. No es la opinión publica, tú vas bien, preocúpate cuando te llame yo”.

“De nosotros van a decir lo que sea; lo más importante no es responder los ataques en redes”, consideró.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube