Funcionarios golpean y amenazan a madres buscadoras en plantón de Querétaro .

*

23.08.2023.- Ciudad de México | Desinformémonos. Más de cien funcionarios de la Fiscalía de Querétaro agredieron y amenazaron a las madres buscadoras que la mañana de este lunes instalaron un plantón frente a las oficinas para exigir que las autoridades permitan el acceso a los Servicios Médico Forenses (Semefos) y Centros de Reinserción Social (Ceresos) para buscar a sus desaparecidos.

Los funcionarios llegaron alrededor de las 22 horas al plantón frente a la Fiscalía y aventaron una casa de campaña en la que descansaban niños, quitaron de las ramas las mantas de protesta y exigencia de atención y de justicia, y agredieron con golpes y amenazas a las madres buscadoras.

“Los elementos de la Fiscalía no se identificaron, golpearon a madres buscadoras y solidarias, y dañaron el celular de una de las activistas. Igualmente las amenazaron para que no denunciaran los hechos”, señalaron integrantes de la Búsqueda Nacional en Vida por Nuestros Desaparecidos.

El plantón de familiares de víctimas fue instalado como parte de las acciones de la Búsqueda Nacional que inició el pasado 16 de agosto en Querétaro, para exigir que las autoridades recibieran a las familias y les permitieran el acceso a Semefos y Ceresos. Sin embargo, los funcionarios no recibieron a los familiares y en su lugar atacaron el plantón.

Los integrantes de la Búsqueda Nacional en Vida exigieron al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, así como al fiscal Alejandro Echeverría, que garanticen la seguridad de las madres buscadoras, permitan el acceso a las instalaciones del gobierno para realizar las búsquedas e investiguen a los funcionarios que las agredieron.

A continuación el comunicado completo:

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube