Localizan con vida a Patricia Jaquelin Salgado, titular del Ministerio Público secuestrada por comando en Coyuca de Catalán #Guerrero.

* 20 hombres armados se la llevaron de la Fiscalía.

* Recibe Atención médica.

23.08.2023.Coyuca de Catalán, Guerrero. – La Fiscalía General del Estado de Guerrero reporta que tras operativo de búsqueda por aire y tierra el martes por la noche se localizó sana y salva a Patricia Jacqueline Salgado, titular del Ministerio Público de Coyuca de Catalán.

Sin dar mayores detalles sobre su localización la Fiscalía del estado de Guerrero emitió un breve comunicado dando cuenta del hecho de la liberación de la ministerio público.

“La ubicación con vida de la funcionaria pública se logró gracias a las búsquedas en campo en las que participaron Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, soldados del Ejército mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal”, refieren.

Los hechos

Un grupo de 20 hombres armados ingresó el lunes 21 de agosto a la Fiscalía Regional de Coyuca de Catalán, Guerrero, para privar de la libertad a Jaqueline Salgado González, titular del Ministerio Público (MP).

El secuestro de la titular se confirmó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. Esto, luego de que familiares de Jaqueline Salgado reportaran en redes su desaparición.

El vicefiscal de investigación, Gabriel Alejandro Hernández Mendoza, confirmó que, a plena luz del día,n a las 13:00 horas, civiles desarmaron a elementos de la Fiscalía General del Estado que vigilaban las oficinas de MP y secuestraron a la titular.

A través de la “Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero”, se dieron detalles del secuestro. De acuerdo con Hernández Mendoza, 20 sujetos con armas largas privaron de la libertad a la titular del MP en las oficinas.

“Aproximadamente a las 13:00 horas… ingresaron 20 sujetos armados, mismos que despojaron y desarmaron a la guardia que teníamos ahí de la Policía de Investigación Ministerial… privaron de la libertad a la agente titular del Ministerio Público de esa región y hasta este momento no conocemos su paradero”.

El vicefiscal resaltó que el órgano investigador de delitos ya inició una carpeta del caso y la búsqueda de Jaqueline Salgado, titular del MP.

La búsqueda

La Fiscalía de Guerrero emitió una Alerta para buscar a Patricia Jacqueline Salgado González, titular de la Agencia del Ministerio Público (MP) de Coyuca de Catalán y quien ayer fue sacada de sus oficinas por un grupo de al menos 20 civiles armados.

La ficha fue publicada en la redes sociales de la fiscalía estatal bajo el Protocolo Alba. La última vez que fue vista, Salgado González vestía una blusa blanca sin mangas, pantalón azul de mezclilla y huaraches cruzados de color aperlado, además de que utilizaba pestañas postizas y uñas largas de acrílico.

La solicitud de apoyo de búsqueda fue acompañada de una fotografía. Se indicó que la titular del MP de Coyuca de Catalán tiene 43 años, cabello teñido de color castaño, ondulado, largo y café, mide 1.70 metros, pesa 80 kilos, es de complexión robusta y de tez morena clara.

Con un operativo que contempla acciones de búsqueda por tierra y aire, se intensifica un operativo para dar con el paradero de la funcionaria Jaquelín “N” de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la Fiscalía en el operativo participan personal de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

A través de un comunicado la fiscalía señaló que “La búsqueda era encabezada por la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

En ella participan, además, instituciones de los tres niveles de gobierno y donde la Unidad Aeromóvil de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal está realizando sobrevuelos de búsqueda”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube