Fundación Gabo confirma la muerte del maestro Javier Darío Restrepo

** El periodista colombiano fue maestro de esta institución desde 1995 y director del Consultorio Ético de la misma, desde el 2000 hasta el día de su muerte.

/ Redacción /

Colombia. 06 octubre 2019.- El consejo rector, la junta directiva y el equipo de la Fundación Gabo, en cabeza de Jaime Abello Banfi, lamenta profundamente el fallecimiento del maestro Javier Darío Restrepo, un pilar y guía en el ejercicio del periodismo ético en Iberoamérica. Extendemos sentidas condolencias a familiares, amigos y colegas del maestro Javier Darío Restrepo, señaló al participar su duelo.

En un comunicado Fundacion Gabo refiere que hasta su fallecimiento, el maestro Javier Darío Restrepo dirigió el Consultorio de ética periodística de la Fundación Gabo, un espacio semanal y en línea en el que periodistas, docentes y estudiantes de periodismo compartían con el maestro sus dudas y dilemas en el ejercicio periodístico y recibían guía y consejo de Javier Darío Restrepo.

Premios y reconocimientos
Restrepo fue múltiple ganador de premios de periodismo en Colombia y el mundo, así como autor de 22 libros, muchos de ellos dedicados al estudio y análisis de la ética periodística.

Entre los reconocimientos que recibió destacamos el premio nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá en la categoría de prensa en 1993, así como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en 1985 y 1986. Además recibió los premios San Gabriel del Episcopado Colombiano en 1994, Germán Arciniegas de la Editorial Planeta en 1995 y el Premio latinoamericano a la ética periodística otorgado por el Centro Latinoamericano de Periodismo (CELAP), auspiciado por la Universidad Internacional de la Florida, en 1997. Es autor de 22 libros. En 2014 recibió el reconocimiento a la Excelencia Periodística del Premio Gabo.

La última actividad de Javier Darío Restrepo con la Fundación Gabo se realizó el 4 de octubre de 2019 en el Festival Gabo, en Medellín, Colombia, donde presentó su libro ‘La constelación ética’, en el que reflexiona sobre el buen hacer en el periodismo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube