Ícono del sitio Billie Parker Noticias

Futureando .

/ Elsbeth Lenz / 

A tan solo unas horas de haber hecho su paso de la muerte, en la sesión del senado en la que fue aprobada la Reforma Judicial, el llamado clan Yunes, fue expulsado del Partido Acción Nacional, esto se reduce a que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, quedará conformado tan solo por 42 legisladores,  dando pie a que el MORENA y aliados sin mayor problema, aprueben el resto de las reformas constitucionales de la ofrenda de despedida, para presidente Andrés Manuel López Obrador.

En tanto en Veracruz, la gobernadora electa Rocío Nahle, declaró en radio, que el gobierno morenista que encabezará este próximo diciembre, no esperará al clan Yunes con los brazos abiertos, muy por el contrario señaló, ¡Cuando me respetan, respecto! Y yo vengo de pasar una campaña muy dura; recordando las agresiones del clan durante el pasado proceso electoral, es decir en el Movimiento de Regeneración Nacional, al menos en Veracruz, no serán bien recibidos; allá que se arreglen con el senador Adán Augusto, que es quien cabildeó el asunto, concluyó Nahle García.

Raudo y veloz, el Partido Verde Ecologista de México, que regentea el ilustre Javier Herrera Borunda, mandó a Marcelo & co, a celebrar el sentido del voto del senador Yunes Márquez, pero aclaró intempestivamente, que no existe la posibilidad de llegar a trabajar juntos o en coalición con el clan Yunes, y esto era de esperarse, el hijo de Fidel Herrera, jamás recibiría al clan Yunes, el mejor que nadie sabe que los Yunes  son como la humedad… una vez que se instalan, no hay quien los pare.

En Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán no ha dicho ni esta boca es mía, pero podría ser que ahí los reciban, pese a la historia que tienen Yunes Linares y Dante Delgado, este último siempre sorprende. He de admitir que  sería una fantasía para muchos, incluida yo por supuesto, ver tal mancuerna hombro con hombro en campaña; en una de esas, esto ocurre, recuerdo que en el debate  de la XEW rumbo al senado de la pasada campaña, coincidió Miguel Ángel Yunes Márquez con Alfonso Delgado Morales, ambos candidatos y se vieron muy platicones ambos.

Ahora que de no ser recibidos en MC, seguramente el Partido Revolucionario Institucional, que está justo en el momento de recuperar lo perdido, de lo que aparezca; podría haber cabida para ellos y Pepe Yunes, tal vez al principio se pondría medio repunozo, pero con un grito de don Pepe en Perote, cambia completamente el discurso y repetirá incansable que está cierto y claro, el clan Yunes es bueno para el PRI.

Y ya si de plano en el PRI no se ven, ellos podrían hacer lo que Andrés Manuel López Obrador, crear su propio partido, el clan Yunes tiene suficientes recursos económicos para hacerlo y seguro que hasta encontrarían con quien armar la estructura, siempre han tenido la capacidad de engatusar gente ilusa, que los sigue y les cree  ciegamente.

El futuro político del clan Yunes nadie lo sabe, lo único que si se sabe con seguridad, es que donde sea que se instalen, llegarán a adueñarse de todo porque esa es su naturaleza, así que ¡Ojo cuidaó! Para quien los reciba.

Cosas de la vida y menudencias

Y para seguir futureando, imagino que una vez pasado el rush reformista, las aguas se han de calmar y seguir su cauce, hasta ahora podremos pensar en dos escenarios, uno en el que  la Reforma Judicial contra todo pronóstico, mejora la vida judicial del país, otro en el que de plano se va despresurizando en el camino y acaba por no llegar.

El futuro de la Reforma Judicial es incierto, solo hay algo seguro y es que el costo político que ha representado el caos que se ha generado, a raíz de la imposición de la Reforma Judicial, para el Movimiento de Regeneración Nacional, llegará tarde que temprano, de los morenos y de nadie más,  dependerá si es un costo sufragabable o no, por ello, sería muy bueno que luego de esa demostración de poder, le bajaran el peso un poquito a la aplanadora, el precio de la soberbia política, podría empañar todo lo demás y siendo un proyecto que prometió un cambio para bien, la perdida de credibilidad entre el electorado, se haría patente y se perderían los principios que tanto han promovido los morenos mismos.

En fin así las cosas mis hermosos, nos leemos el martes, que el lunes es feriado, si están pensando en pirotecnia… ¡No lo hagan!

Comente politicaenrosa@outlook.com  entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Salir de la versión móvil