Ley Seca en Xalapa, desde las 23:00 horas de este sábado.

*Medida se aplicará hasta las 19:00 horas del domingo

Xalapa, Ver.- Con el fin de estar en concordancia con el decreto emitido por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez con motivo de la consulta de Revocación de Mandato, el Ayuntamiento de Xalapa aplicará la llamada Ley Seca en el municipio desde las 23:00 de este sábado 9 de abril hasta el domingo 10 de abril a las 19:00 horas.

Esta medida tiene el objetivo de contribuir a que el proceso de consulta para la Revocación de Mandato, organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), se desarrolle de la mejor manera y de acuerdo con la legislación vigente.

Por ello, durante el periodo comprendido de las 23:00 horas del 9 de abril hasta las 19:00 horas del 10 de abril, se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en el territorio municipal, de acuerdo con las adecuaciones hechas al número extraordinario 026 de la Gaceta Municipal, publicado este viernes.

En el documento se ordena la suspensión temporal de las actividades para el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, así como sus derivados en envase abierto, cerrado o preparado.

La medida aplica para establecimientos mercantiles tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores y tiendas de autoservicio.

En caso de incumplimiento, el documento establece que quienes infrinjan la disposición se sujetarán a las sanciones dispuestas en el Reglamento de Desarrollo Económico, así como en los reglamentos municipales en la materia, por lo que se instruyó al Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) a realizar las acciones conducentes para vigilar el cumplimiento de este acuerdo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube