García Alcocer del CRE denuncia uso de instituciones con fines políticos

* Pide audiencia García Alcocer a AMLO.

Cdmx, 18 febrero 2019.- Luego de que el Gobierno federal anunciara este lunes que la Secretaría de Función Pública abrió una investigación en Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el funcionario fijó su postura frente a los señalamientos realizados por el Gobierno de López Obrador sobre el presunto conflicto de interés durante su gestión frente al órgano regulador.

Se le acusa por presuntamente haber incurrido conflicto de interés así como por la supuesta comisión de delitos como fraude, evasión fiscal, lavado de dinero y envío de recursos a paraísos fiscales.

En conferencia de prensa, Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)
García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), negó las acusaciones sobre el presunto conflicto de interés y solicitó una audiencia con el Presidente López Obrador.

“Estoy pidiendo audiencia con el Presidente para que se escuche mi verdad”, anunció. Advirtió que no renunciará ni solicitará ninguna licencia. “He cumplido con la ley, aquí estoy y aquí estaré”, expresó.

El funcionario acusó que se están utilizando a instituciones del Gobierno con fines políticos luego de que éste hiciera públicas sus observaciones sobre el perfil de las ternas de candidatos a los comisionados de la CRE la semana pasada.

El directivo señaló que el Senado es el responsable de ratificar o remover a los comisionados. “El Senado nos pone y el Senado nos quita”, manifestó al ser cuestionado sobre las causales y el mecanismo de remoción de algún comisionado de la CRE.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube