Gaseros comisionistas hasta de Veracruz colapsan la Ciudad de México y la carretera México Pachuca

*Provienen de varias entidades de la Republica y se plantan frente a la Srcretaría de energía.

*Autoridades amenazan con retirar las pipas de gas con grúas.

* Lanzan “comunicados” justificando, el actuar de la Secretearía de energía.

11/10/2021. Ciudad de México.- La Unión de Gaseros del Valle de México ha puesto en marcha un nuevo paro de labores a partir de este lunes a las 14:00 horas hasta que sus demandas y cumplimientos de acuerdos no se hayan cumplido.

La organización, que agrupa a los comisionistas, convocó a un nuevo paro luego de que la Secretaría de Energía (Sener), incumplió con los acuerdos tras semanas de mantener una serie de encuentros para llegar a consensos en la comercialización del combustible.

La inconformidad viene en gran parte por la puesta en marcha de la nueva filial Gas Bienestar y la imposición de precios máximos para su venta a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dejando a miles de familias en la indefensión del .

“Entramos en suspensión a partir de hoy a las dos de la tarde porque no hemos podido resolver ningún tema con respecto a todo lo que estábamos buscando y llegar acuerdos con la Sener”, declaró Adrián Rodríguez, el presidente de la Unión de Gaseros.

Los comisionistas son el último eslabón en la venta del combustible y son quienes, de manera independiente, reparten el gas en ciertas partes del país, a cambio de una comisión o bono que son los ingresos de familias humildes, en su mayoría.

Bloqueos

Los integrantes de la comunidad de Gas LP, cierran la autopista México-Pachuca, en ambos sentidos Ciudad de México y Estado de México.

El bloqueo se encuentra a un costado del puente de San Juanico. La circulación vial se encuentra severamente congestionada y en un alto total. La Policía Municipal de Tlalnepantla hizo presencia en el sitio.

Estatus de concentraciones y bloqueos de integrantes de Gremio Gasero, exigen una respuesta favorable por parte de las autoridades para regular el costo del gas LP y falta de pago

Calzada General. Ignacio Zaragoza y Octavio Paz, col. Fuentes de Zaragoza, IZP. 80 trabajadores a bordo 25 pipas estacionadas.

Av. Marina Nacional y Lago Zirahuen, col. Anáhuac 1a Sección, MIH. 50 trabajadores a bordo de 20 pipas de las empresas Regio Gas, Gas Energética y Global Gas.

Av. Insurgentes y Eje 5 Sur, col. Del Valle, BJU. Frente a la Secretaría de Energía, 150 trabajadores a bordo 20 pipas.

Av. Ing. Eduardo Molina y Oriente 117, col. Gertrudis Sánchez, GAM. 30 trabajadores a bordo 10 pipas de las empresas Flama Gas, Gas Chapultepec y Zugas.

Av. Javier Rojo Gómez y Calz. Ermita Iztapalapa, col. Barrio San Antonio, IZP. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.

Viaducto Tlalpan y Tetipac, col. Club de Golf, TLP. 30 trabajadores a bordo 15 pipas.

Revolución y San Antonio, col. Nonoalco, BJU. 15 trabajadores a bordo 12 pipas.

Periférico e Insurgentes, col. Jardines del Pedregal, COY. 50 trabajadores a bordo 20 pipas.

Av. Tláhuac Chalco y San José, col. La Habana, TLH. 10 trabajadores a bordo 8 pipas.

Antecedentes

En agosto pasado, la organización realizó un paro laboral tras la primera publicación del listado de la Comisión Regulatoria de Energía (CRE) que topaba el precio al cual debe venderse el insumo en el país y con el cual los comisionistas vieron una baja importante en sus márgenes de ganancia, que pasaron de entre tres y cinco pesos a menos de 50 centavos por litro.

El paro cesó después de que el gobierno de la Ciudad de México y las autoridades en política energética les ofrecieron un diálogo. En primera instancia, los gaseros tuvieron encuentros con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y después con la Sener, pero hasta ahora no han logrado pactar acuerdos. En esta nueva ocasión, la Unión de Gaseros ha anunciado un paro de mayor tamaño, que incluye a estados como Veracruz, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala y a grandes empresas del sector, como Gas Uribe y Global Gas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube