Gaseros se van a paro nacional en México y advierten a AMLO

* Entre insultos y molestia le avisan que no va a pasar sobre los comisionistas.

México. 03 agosto 2021.- Los comisionistas de gas en México, anunciaron la suspensión del servicio en todo el país este 3 de agosto, debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante la decisión de una competencia desleal.

La molestia de los comisionistas radica en que por la fijación de precios topes  las gaseras les están reduciendo la comisión con lo que viven sus familias.

Antes de la implementación del tope máximo, obtenían de gaseras y pemex 2 pesos con 50 centavos de utilidad por el producto y por decsicion de AMLO  ahora sólo quieten pagarles 50 centavos.

Acusan a Pemex de querer despojarles de los empleos Además, consideran que la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es con la finalidad de sacar del mercado a los comisionistas.

Las diferentes agrupaciones del gremio gasero de Ciudad de México y Estado de México se reunioeron consolidaron un solo grupo que convocó a sus similares a nivel nacional a realizar un paro de actividades durante este martes 3 de agosto en contra del establecimiento de precios máximos al gas LP.

En una carta firmada por el Gremio Gasero Nacional se invitó a todos loscomisionistas a no salir a laborar el 3 de agosto, debido a que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP que emitió la Secretaría de Energía (Sener).

La reacción se registra luego de que el domingo la Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó la nueva lista de precios máximos de gas LP para 145 regiones en el país, lo cual provocó una disminución en los precios del energético.

Ante el alza de precios de gas LP, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que a partir de esta semana se regularán los precios, los cuales cambiarán cada siete días.

Así, del 1 al 7 de agosto, el litro o kilo de gas LP será de 21.33 pesos en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, mientras que en el Estado de México el precio deberá oscilar entre los 21.33 y 21.50 pesos, mientras que en el caso de los tanques estacionarios, no deberá exceder los 11.52 pesos por litro.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó por unanimidad el proyecto para la regulación de precios máximos de gas LP en su venta al usuario final, en cumplimiento con la directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP, emitida por la Secretaría de Energía (Sener).

La rebelión de comisionistas de gas LP, aquellos que tienen pipas para despachar a tanques estacionarios y dueños de camiones repartidores de cilindros causaron que el suministro del combustible se encuentre suspendido en todo el país.

Se considera que la medida afecte a casi 27 millones 760 mil viviendas que en México utilizan este carburante como principal combustible para la cocción de alimentos.

La molestia de los comisionistas radica en que por la fijación de precios máximos las gaseras les están reduciendo la comisión que en condiciones normales va de dos y hasta cuatro pesos; y ahora tanto Pemex como las empresas gaseras les quieren pagar 50 centavos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube