Gestiona Sergio Hernández soluciones a desabasto de agua en Xalapa

*Diputado inició la entrega de mil tinacos gestionados.

/ Redacción /

Xalapa, Ver 09, agosto 2019.- Para atender el reclamo de desabasto de agua que se ha intensificado los últimos meses en Xalapa, el diputado Sergio Hernández Hernández inició la entrega de mil tinacos para familias que no cuentan con herramientas de almacenamiento de agua que garanticen su acceso al servicio.

El humanismo político y el principio de subsidiariedad que forman parte de los valores del PAN, hicieron posible que buscara alternativas hasta encontrar la colaboración de la Congregación Mariana Trinitaria, con la que se logró la gestión de los tinacos que serán repartidos en diversas colonias de la ciudad durante las siguientes semanas.

“La gestión de los tinacos con la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, es un ejemplo de la forma en que debemos reconstruir a Xalapa: coordinados y solidarios con el mismo fin de generar mejores condiciones de vida para todos” señaló.

El legislador exhortó al gobierno municipal a generar soluciones reales que garanticen el derecho humano al agua, y planificar el abasto que hoy en día depende casi en un 60% del Río Huitzilapan ubicado en el municipio de Quimixtlán, Puebla.

Al problema histórico de desabasto, se suma la pasividad ante el crecimiento urbano y su respectiva demanda de agua; así como a las fugas por falta de mantenimiento a las tuberías de la ciudad, provocando que ahora la temporada de estiaje con tandeos permanentes de agua, represente un problema mayor para las familias que no tienen un tinaco en sus hogares.

El diputado recordó que la gestión se realizó gracias a los recorridos permanentes por Xalapa, que realiza principalmente en las Casas de Enlace ubicadas por toda la ciudad, ahí la ciudadanía le compartió sus preocupaciones por la escasez de agua.

Sergio Hernández Hernández inició este fin de semana la entrega de los primeros 300 tinacos en las colonias: Salud, Felipe Carrillo Puerto, 2 de abril, Lomas del Seminario, Carolina Anaya, Revolución y Rubén Pabellón Acosta, con lo que se combatirá la carencia de agua garantizando el derecho al agua de las familias xalapeñas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube