Gestionan evento internacional de basquetbol femenil en la categoría U16 para Xalapa

*

/ Darío Pale /

11.04.2023. Xalapa, Veracruz.- Modesto Robledo Robledo, Presidente de la asociación deportiva Mexicana de Basquetbol, dio a conocer que Xalapa podría ser sede de un evento internacional de basquetbol femenil en la categoría U16 donde participarían 8 países.

En entrevista señaló que, en compañía de la diputada federal Tania Cruz Santos hablaron con el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil para darle a conocer un proyecto de Basquetbol.

Comentó que primero personal de la FIBA tendría que hacer algunas revisiones para ver la posibilidad de que Xalapa sea sede de un evento de tipo internacional de basquetbol femenil para poder impulsar el tema del empoderamiento de la mujer en este deporte.

De pasar las revisiones el torneo se realizaría en el verano ya que aún faltan revisiones técnicas por personal de la FIBA por lo que esperan que el próximo fin de semana estén en la capital del estado.

“Sabemos que Xalapa tiene una tradición de basquetbol del equipo que tuvo un gran impulso que fueron los Halcones que fueron un referente no sólo en México si no en América y que hay una gran afición, además de que Xalapa se ha distinguido como una ciudad deportiva”, señaló.

De llegar a concretarse estarían presentes en la categoría U16 femenil, Estados Unidos que es el campeón del mundo, Canadá que es cierto lugar a nivel mundial, Argentina que está entre los 12 del mundo, Brasil, Puerto Rico, Colombia, República Dominicana y México.

Son ocho países los que vendrían, son las primeras entrevistad pero destacó es el positivismo del alcalde y de la diputada en hacer una sinergia con algunos patrocinadores, para que sea un proyecto integral.

Finalmente dio a conocer que vendría gente de Miami para supervisar la parte técnica después de ello, la próxima semana ya tendrían una respuesta definitiva, tienen mucho interés que se realice en Xalapa por la gran afición que existe.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube