GLMORENA Veracruz no acepta expulsión de diputada y diputados: Gómez Cazarín @Legisver

* Se rebela la fracción parlamentaria coordinada por Javier Gómez Cazarín.

* Existen grupos con intereses creados que buscan la división, la desestabilización y la destrucción de MORENA.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa Ver. 27 noviembre 2019.- En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador del GLMORENA, Javier Gómez Cazarin, acompañado de los tres legisladores de Morena José Magdaleno Rosales Torres, Jesica Ramírez Cisneros y Nahúm Álvarez Pellico, aseveró que no aceptan la resolución emitida el día de ayer por la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, de retirar del padrón de afiliados a dichos legisladores y que está con sus compañeros diputados, junto con toda la bancada de Morena, al cien por ciento.

Dio a conocer que el respaldo para los tres diputados es de toda la bancada de Morena, ahorita algunos están en el ORFIS y otros tienen reuniones en sus distritos y es difícil reunirnos los 26 diputados, “pero aquí les digo que nosotros estamos con nuestros compañeros diputados”.

En conferencia de prensa luego de la comparecencia del titular de la SIOP, el legislador veracruzano informó que la diputada y los dos diputados agraviados con la decisión de dicha comisión, acudirán ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos políticos y de representantes populares.

“Dejando claro que lo que ha resuelto la Comisión de honestidad y justicia, en nada cambia sus principios y sus ideales de seguir luchando por la justicia y el bienestar del pueblo de Veracruz”.

Indicó que se les acusa de cometer faltas a los estatutos del partido, y de haber intentado formar un nuevo grupo legislativo, así como presuntas denostaciones públicas, evidenciando el desconocimiento total de la Comisión de honestidad y Justicia, de los trabajos que se realizan en esta legislatura, lo que promueve la desconfianza, no sólo a la bancada de Morena sino a todo el proyecto de la cuarta transformación.

Sin embargo, sostuvo que estos tres diputados siempre han actuado con apego a los principios morales y éticos del partido, “no robar, no mentir, no traicionar al pueblo”, y han colaborado de la mano con el grupo legislativo de Morena y pueden revisar en la gaceta legislativa el sentido de sus votos en las sesiones.

“Como representantes populares el ejercicio de su encargo no está dictado por algún partido político porque como bien lo ha expresado el presidente de la república en ésta nueva etapa de la vida pública de nuestro país, la única línea es la que rige la ciudadanía que con mucho orgullo los legisladores representan.

Gómez Cazarín, dijo que hoy no se puede negar que existen grupos con intereses creados que buscan la división, la desestabilización y la destrucción de este movimiento que aglutinó la esperanza de millones de mexicanos.

Señaló que a los diputados mencionados no se les acusa de haberse robado recursos del erario público, ni haber defraudado ni mucho menos de algún acto de corrupción como lo han querido hacer ver algunos medios (sin detallar que medios).

Gómez Cazarin fue cuestionado sobre si no se acata la decisión de dicha Comisión, podrían iniciar un proceso para relevarlo como coordinador de la fracción de Morena, a lo que el diputado dijo que son respetuosos de lo que decida la Comisión de honor y justicia, pero los diputados están en su derecho de hacer su defensa legal.

“Si tengo que viajar a la Ciudad de México, para defender a mis compañeros lo haré”, y reiteró ser respetuoso de la decisión de la Comisión de honor y justicia, “pero también los diputados mis compañeros, tienen derecho a defenderse”, sentenció.

Insistió en que los tres diputados siguen estando en la bancada de MORENA y siguen manteniendo los ideales de nuestro partido.

Sobre si hay mano negra en la sanción contra los tres legisladores, consideró que “para nada, yo lo único que te puedo decir que es una respuesta que tienen los diputados, pero yo no veo mano negra. A lo mejor, lo tengo que decir, hubo algún descuido de parte de nosotros propiamente en el caso, pero es algo que sabemos que tienen una solución”.

Cuestionado sobre el argumento de la Comisión, que los acusa de criticar al gobierno en turno de MORENA, lo que indicaría línea autoritaria, censura y cero autocrítica, el presidente de la JUCOPO negó que tales condiciones estén presentes.

“Yo le puedo decir que yo mismo he criticado a mi partido y he criticado a los Secretarios, nosotros somos un partido que viene de izquierda y yo he respetado las discrepancias que con nosotros mismos ha habido. No veo eso (autoritarismo), aquí es un partido con libertad de expresión y respeta la decisión y el criterio de cada diputado”.

Sobre si no es raro que la expulsión se dicte luego de las críticas de Magdaleno Rosales Torres, al Secretario de gobierno, Eric Cisneros, el líder de la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz, opinó sobre el tema

“Yo te puedo decir que al diputado que respeto y que aquí está conmigo, siempre ha tenido manifestaciones críticas, inclusive en contra mía. Siempre han sido respetadas y nunca hemos tenido este ninguna resolución en contra de ellas, al contrario siempre ha habido un respeto a la libertad de expresión.

Las críticas a la administración, dijo “se avalan, y son respetuosas y se seguirán haciendo. S nosotros vemos que si los Secretarios no responden a su trabajo a la labor que el pueblo veracruzano demanda, seguiremos siendo autocríticos de nuestro propio gobierno”.

Si la decisión de la Comisión fue un exceso, Gómez Cazarin dijo que es algo que lo resolverán en los tribunales y que no les afecta como bancada “porque seguimos estando unidos y creo fehacientemente en que nuestros compañeros tienen nuestros ideales del partido bien arraigados”.

Sobre lo que procede si la Comisión de honor y justicia no da marcha atrás en su decisión de expulsión concluyó que están a la expectativa. “Te puedo decir eso hasta que tengamos el resolutivo”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube