Se legislará aborto legal en Congreso de #Veracruz

*Sin miedo a grupos religiosos, señala el Presidente de la mesa directiva, Rubén Ríos Uribe.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- Miércoles 27 Noviembre 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Rubén Ríos Uribe, reiteró que el Congreso del Estado es respetuoso de la libertad de culto, pero no tiene miedo a grupos religiosos.

El presidente de la mesa directiva señaló que al concluir con las comparecencias de secretarios del gabinete se dará seguimiento a las observaciones hechas recientemente por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

El pasado 19 de noviembre, la titular de CONAVIM, María Candelaria Ochoa Ávalos, demandó a la Legislatura local dar cumplimiento a la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, la cual contempla ampliar las causales y el tiempo para la interrupción legal del embarazo en Veracruz.

El diputado Ríos Uribe, dijo que se atenderán las recomendaciones derivadas de las dos alertas de género activas en la entidad y la otra por violencia feminicida.

En ese sentido indicó que se va a escuchar todas las voces, pero aclaró que en el Congreso del Estado se hacen leyes no para beneficiar a grupos religiosos, sino para las y los veracruzanos en general por lo que se hará lo que diga la mayoría.

“La democracia es clara y mientras sea mayoría y democrática, nos guste o no, se tiene que acatar lo que diga la mayoría”, expreso el legislador de MORENA. Indicó que se harán foros para analizar las opiniones a favor y en contra, pero finalmente se decidirá de acuerdo a lo diga la mayoritaria.

Conclyó que las comisiones tendrán que hacer su trabajo, pero en este momento los legisladores están enfocados en las comparecencias de los Secretarios del Gabinete, para que den a conocer lo que están haciendo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube