Gobernador de Sinaloa no solo protege a acosador sexual sino lo premia, denuncia Diputada

*La legisladora federal sinaloense cuestionó si esa es la protección que ofrece el gobernador Rubén Rocha Moya para las mujeres de la entidad.

*Subrayó que cada día, 16 mujeres denuncian algún tipo de violencia en el estado, que el 90 por ciento de los casos de violencia de género quedan impunes y más de 250 sinaloenses han sido víctimas de violación en 2023.

06.10.2023 Ciudad de México.- Luego de señalar que cada día, 16 mujeres denuncian algún tipo de violencia en Sinaloa, Paloma Sánchez, diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que el gobierno de la entidad no solo protege a acosadores y agresores sexuales, sino que también los recompensa reubicándolos en puestos clave del estado.

“¿Esa es la protección que ofrece el gobernador para las mujeres de Sinaloa?”, expresó.

Subrayó que el “90 por ciento de los casos de violencia de género en el estado quedan impunes”. Asimismo, la legisladora por Sinaloa recordó que “más de 250 sinaloenses han sido víctimas de violación en 2023”.

En este sentido, se refirió al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien fue cuestionado sobre el caso de un trabajador del Centro de Justicia para Mujeres de Culiacán, quien acusó a María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres, de acoso laboral.

Durante una conferencia de prensa, Rocha Moya confesó que “es acosador, pero sexual. Ya le di la oportunidad yo. A ver, vete a un lugar distinto. Yo te voy a proteger”.

Expuso que enviaría a esa persona a un lugar en “donde no quiero que hagas lo mismo”. Y es que, añadió el mandatario estatal, “él estaba en el Centro de Justicia”.

De esta manera, la diputada Paloma Sánchez denunció que, frente a la inseguridad y violencia que viven las mujeres de Sinaloa, lo mínimo que puede hacer el gobernador por ellas es actuar con firmeza ante los casos de acoso y agresiones, no recompensando a los agresores, sino separándolos de sus cargos.

“Si ese es el compromiso del gobierno del estado, con razón permiten que las sinaloenses sigan amenazadas por la violencia”, finalizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube