Gobernador de Veracruz amaga con mas detenciones de jueces en #Veracruz

*Si se les comprueba corrupción, refiere al reprochar a medios destaquen las acusaciones de la jueza encarcelada el lunes.

*Sin investigación de por medio rechaza actos de tortura contra la jueza Angélica Sánchez.

/Darío Pale / Redacción/

08.06.2023. Xalapa, Ver.– El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha reprochado que en los medios de comunicación se destaque únicamente la versión de que la jueza Angélica Sánchez Hernández fue torturada, sin que se haya presentado formalmente una denuncia al respecto.

En una entrevista este jueves, el gobernador insistió en que existen indicios de que la jueza actuó en coordinación con el abogado de Itiel Palacios, conocido como El Compa Playa, para lograr su liberación, aun cuando no mostró ninguna evidencia y la Jueza tuvo que ser liberada.

García Jiménez criticó que, ante los medios, los abogados de la jueza Angelica Sánchez y la propia magistrada afirmaron que fue torturada, pero no han presentado una denuncia formal al respecto.

El mandatario estatal dejó claro que pudieran darse más detenciones de jueces si estos incurren en actos de corrupción. “Lo importante es que no se dejen pasar hechos de probable comisión”, enfatizó ante pregunta expresa de la prensa sobre la posibilidad de que otros jueces esté en la misma posición, como lo ha denunciado el mismo gobernante veracruzano.

Destacó la importancia de no pasar por alto presuntos actos de corrupción “como este caso”, insistió, sin atender a las organizaciones, Barras colegios de jueces, juezas y abogados que le exigen respeto al Estado de Derecho y autonomía del Poder Poder Judicial .

En este sentido, elogió la decisión del Consejo de la Judicatura del Estado y de la magistrada presidenta Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre de no permitir que este tipo de situaciones se repitan y actuar de manera contundente.

Además, evitó responder directamente a los señalamientos de tortura contra la jueza, limitándose a mencionar que la Fiscalía ya había informado al respecto.

También hizo referencia al comunicado de la Fiscalía, el cual estableció que no existían elementos para mantener la prisión preventiva oficiosa, aunque la Jueza quedó sujeta a investigación.

Sin investigación de por medio rechaza actos de tortura en contra de la Jueza.

Cuando se le cuestionó sobre los presuntos actos de tortura por parte de elementos de la Policía Estatal, García Jiménez negó rotundamente su veracidad y pidió que se demostrara durante los juicios. Remarcó la importancia de que los abogados sustenten sus argumentos en los procesos legales y no solo en los medios de comunicación.

En relación a las declaraciones de la jueza sobre haber sido torturada en los separados de San José, el gobernador afirmó que si eso sucedió, debería mencionarse durante el juicio y no solo en los medios.

Sin embargo, no aclaró si se llevará a cabo una investigación contra los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que detuvieron a la jueza. García Jiménez cuestionó el motivo por el cuál se debe actuar en base a lo que se dice en los medios y no en los hechos reales.

El gobernador concluyó la entrevista planteando la necesidad de actuar en conformidad con la legalidad y no dejarse llevar a cabo por mentiras o mediatización.

Recalcó que su responsabilidad es basarse en la verdad y no en información infundada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube