Gobernador de #Veracruz desmiente que reportera Elena Ferral haya fallecido #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 30 marzo 2020.- A través de sus redes sociales el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, desmintió que la reportera María Elena ferral haya fallecido, como lo consignaron algunos medios de comunicación que atendieron la información del chat de un organismo autónomo supuestamente encargado de proteger a las y los periodistas en Veracruz (CEAPP, que falló al no aclarar con oportunidad su supuesto fallecimiento.

El mandatario estatal emitió el siguiente mensaje, que causó molestia entre el gremio periodístico que consideraron politizó un asunto para evadir responsabilidades.

“Lamento mucho que en estos momentos que estamos tratando de salvarle la vida a la periodista María Elena Ferral, algunos de sus colegas ya la hayan dado por muerta en sus “noticias”. ¿Tanto mal le desean a la gente con tal de tener la oportunidad de golpear a un gobierno?” exribió Cuitláhuac García en el tuit de las 16 horas con 5 minutos en esta tarde de lunes.

En las benditas redes sociales, además le demandaron investigue a todos y todas las que vertieron amenazas sobre la reportera ante la omisión de la CEAPP, que no protegió a Ferral, directora y dueña del medio Quinto Poder en Papantla Veracruz.

A las 17: 46 la Fiscalía de Veracruz emitió un comunicado donde asegura “investigará” el atentado a la periodista, acaecido este mediodía en pleno centro de la Ciudad de Papantla, al norte del estado.

Un grupo de sujetos la interceptaron al dirigirse hacia su auto y la balearon: en el lugar encontraron al menos 8 casquillos percutidos.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Delitos contra la Libertad de Expresión, refirió que ya dio inicio a una Carpeta de Investigación para esclarecer la agresión en contra de la periodista M.E.F.

“Luego de tener conocimiento de los hechos suscitados esta tarde en la ciudad de Papantla, la Encargada del Despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, instruyó a la Fiscalía Especializada agilizar los protocolos de actuación mediante los cuales agentes de la Policía Ministerial y peritos criminalistas acudieron al lugar de los hechos para asegurar y embalar la evidencia encontrada en el lugar; en tanto, se desarrollan las indagatorias correspondientes”.

La FGE Veracruz en el tercer párrafo concluyó que “agotará todas las líneas de investigación para esclarecer en su totalidad los hechos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube