Gobernador de Veracruz dice que pese a reforma electoral, se somete a revocación de mandato

* Cuitláhuac García asegura que no ha leído la reforma electoral.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 14 Mayo 2020.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló este jueves que no ha leído exactamente el punto de la eliminación de la consulta popular para la revocación de mandato en la reforma electoral aprobada el martes por el Congreso Local, aunque dijo que él si se sometería a este proceso en 2022.

“Yo sí me someto, no tengo ningún problema, no soy ladrón, no tengo cola que me pisen. Sigo siendo austero, sigo cuidando el presupuesto público celosamente, que se aplique bien”, declaró.

Cuestionado sobre los señalamientos de la oposición respecto a eliminar la revocación de mandato, García Jiménez señaló dijo que “lo que pasa es que vuelve a ser el gasto, todo eso implica un gasto. No he leído exactamente esa parte, ahora que me toque hacer el decreto vamos a revisar a detalle, en la que al parecer no se va a realizar la consulta, bueno, yo me someto a lo que sea, a la consulta y a todo lo que quieran”.

Respecto a las acusaciones de los partidos de oposición a la reforma electoral, que también contempla la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos, el mandatario dijo que “respeta su opinión” y les hizo un llamado a los dirigentes de partidos a cambiar su manera de hacer política y gastar menos recursos públicos.

“Aquí había una disyuntiva muy clara, o ahorras recursos para poder redirigirlos a lo que importa ahora, que es salud, o te lo malgastas en seguir alimentando a partidos políticos, actividades que no son prioritarias para la gente”.

Los 200 millones de pesos que se ahorrarán, gracias a la reducción histórica del 50 por ciento de prerrogativas a partidos políticos, se destinarán para infraestructura en el sector salud, señaló el gobernador.

“Ayer me reuní con el secretario de Finanzas, hicimos un rediseño y vamos a tener la opción de destinar 200 millones de pesos más a Salud, nos desprendernos de un gasto y con recursos propios hacer más, adicionales a los que vienen etiquetados por parte de la federación”, detalló.

García Jiménez afirmó que gracias a esta Reforma Electoral se ahorrará hasta 177 millones de pesos anuales, y haciendo un desglose por jornada electoral serían mil 1200 millones de pesos acumulados para el 2024 cuando se renueve la Gubernatura, el Congreso local, y las Alcaldías.

El mandatario reconoció el trabajo de las diputadas y diputados en el Congreso local por sus 34 votos a favor de esta iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo, “esta votación convirtió a Veracruz en el primer estado que reduce el recurso a los partidos políticos en un 50 por ciento, ni el Congreso Federal lo ha hecho”, agregó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube