Gobernador de Veracruz insiste en que los medios se escandalizan por las masacres .

* Insistió en que el homicidio doloso va a la baja y que se posicionaron en la meta de no rebasar tres homicidios al día.

01.02.2023. Xalapa, Ver.- Con base en las cifras oficiales el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez afirma que bajaron los homicidios dolosos en relación a años anteriores, según los resultados de la incidencia delictiva con relación a los del mes de enero, mismo periodo del año 2022.

En conferencia de prensa García Jiménez señaló que a pesar de los hechos delictivos (masacres a manos del crimen organizado) ocurridos en el norte y centro del Estado, la incidencia fue a la baja con 93 homicidios dolosos contra 102 del 2022, asimismo, informó que en enero de 2017, Veracruz registró 130 homicidios dolosos, 2018 con 167, 2019 con 133, así como 2020 con 107 y 2021 con 133.

“En homicidios, que ha sido una situación compleja en los primeros días de enero y que tuvimos dos días complicados, muy, muy complicados, la atención inmediata, el ir parejo contra todos, hizo que otros días solamente tuviéramos un delito por ejemplo”, señaló.

Dijo que al cerrar con 93 homicidios dolosos se posicionaron en la meta de “no rebasar tres homicidios al día”.

Recalcó que hace algunos una días informó que los homicidios dolosos han disminuido en un 51 por ciento, pero algunos medios se “escandalizaron” por dos eventos desafortunados en donde hubo víctimas.

Finalmente dio a conocer que en enero de 2017, cuando aún gobernaba Miguel Ángel Yunes Linares, el “pico” de ese tipo de delitos fue de 167 crímenes

Dijo que que hay tres delitos que no han logrado mantener a la baja como son el narcomenudeo, el asalto al transporte y la extorsión, ya que siempre están en constante movimiento a la alza y a la baja, pese a que a nivel federal se señala que asalto ya no sólo al transporte sino a familias, se ha incrementado. Además Veracruz es el primer sitio en extorsiones a mujeres.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube