Síndica de Jalacingo acusa a Alcalde y Tesorero de violencia política de género

* La intimidan y hostigan por no prestarse a malos manejos, asegura.

02.02.2023. Xalapa, Ver. – La Síndica única del Municipio de Jalacingo, Concepción Bandala Martínez denunció al alcalde Roberto Perdomo y al tesorero del ayuntamiento por violencia política de género y aseguró tener por su integridad física pues los actos de hostigamiento son constantes tras su denuncia por presunta corrupción por parte del edil,

Señaló que en último hecho de hostigamiento le retuvieron el salario a la persona que se desempeña como su auxiliar en la Sindicatura.

“Le mandé un mensaje al Tesorero para que le pagaran a mi auxiliar y no recibí respuesta, y se niegan a pagarle, sigo sufriendo violencia”, explicó.

“Ya puse mis denuncias a las instancias correspondientes y ellos tendrán que determinar”, enfatizó la Síndica única de Jalancingo.

La funcionaria municipal sostuvo que el Alcalde le miente al pueblo de Jalacingo, al hacerle creer que es responsabilidad de ella que la gente se quede sin agua por presuntas obras que se negó a avalar por detectarse irregularidades.

“Todo el tiempo le miente al pueblo, pero la gente se da cuenta, la gente es sabia, la gente sabe que está mintiendo. Yo solo me opongo a ser partícipe de la corrupción. Mienten ellos, tengo pruebas. Llegaré a las últimas consecuencias”, advirtió ante la prensa en Xalapa.

Cómo se recordará el pasado 25 de enero, Concepción Bandala Martínez denunció de manera pública que el Presidente Municipal pretendía comprar un terreno en la localidad de Xalame, para la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable.

El predio se encuentra intestado, pues la propietaria del terreno murió, sin dejar su testamento. El predio carece de certeza jurídica y, por ello, no pueden realizarse acciones para la compra o venta, aun cuando el alcalde Perdomo insiste en ello con engaños.

“El alcalde de manera mañosa hizo parecer a una persona de la tercera edad como posible dueña con quien quiso formalizar una acción de compra-venta”, señaló hace una semana.

La Síndico presentó la denuncia ante las instancias correspondiente como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra el Alcalde y el Tesorero, ante la comisión competente en el legislativo entre otras.

Dijo haber recibido una excelente respuesta por parte de las diputadas y diputados, quienes se comprometieron a dar seguimiento a las acusaciones contra el presidente municipal y el tesorero de Jalacingo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube