SETSUV y UV acuerdan incremento salarial del 4 por ciento .

*
/ Dario Pale/

01/02/2023, Xalapa, Ver. Después de varios bloqueos, marchas y manifestaciones se conjuró al huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV), poco antes de la media noche ya que captó el 4 por ciento del incremento salarial.

Mediante un comunicado de la Universidad Veracruzana dio a conocer que el sindicato que encabezada por Juan Mendoza Gutiérrez, aceptó el 4 por ciento directo al salario para el año 2023, mismo que se verá reflejado en la primera quincena del mes de febrero.

De esta manera 2 mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales asociados al SETSUV, recibirán, un incremento que va desde el 0.5 al 2.5 por ciento a su salario.

En la sala de juntas de la Rectoría se llevó a cabo la firma del convenio entre el rector Martín Aguilar Sánchez y el secretario general del Sindicato Juan Mendoza Gutiérrez.

Regularmente el incremento del tope salarial para los sindicatos de las universidades públicas de este país lo marca el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), que en octubre del año pasado aceptó el incremento de 4 por ciento directo al salario y, el 2 por ciento en prestaciones.

Finalmente cabe señalar que dicha oferta cobro vigencia del 1 de noviembre de 2022 al 31 de octubre de 2023.

El Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad
Veracruzana (SETSUV), llegó al acuerdo en la vispera del estallamiento de la huelga emplazada con un acuerdo sobre el incremento del 4 por ciento directo al salario para el año 2023, que se verá reflejado en la primera quincena del mes de febrero.

Acuerdo que asegura la UV beneficia a 2 mil 181 trabajadores administrativos, técnicos y manuales asociados al SETSUV, ya que recibirán –independientemente del 4 por ciento– un incremento que va desde el 0.5 al 2.5 por ciento a su salario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube