Gobernador de Veracruz se contradice con declaraciones de SSP por casos de acoso

Por: Alba Alemán / Testigo Púrpura /

29-01-2023- Xalapa, Ver.- De acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez las denuncias por acoso sexual dentro de la Secretaría de Seguridad Pública se están atendiendo conforme a los protocolos de la unidad de género, sin embargo, es de mencionar que en la semana el titular de la SSP Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, negó que el interior de la institución tengan registro de las denuncias.

“Es falso, no tenemos esa información, si hay alguna denuncia siempre la hemos turnado a asuntos internos, que es el órgano que le toca hacer la investigación correspondiente. Las personas tienen toda la apertura, hay una campaña fuerte de denuncia al acoso sexual al interior de la Secretaría y no vamos a permitir cuestiones de esta naturaleza”, señaló Zúñiga Bonilla.

Por su parte el gobernador insistió en que se está trabajando para atender el tema y que en su gobierno no existe tolerancia a este tipo de situaciones.

“Se atendió con el protocolo, ahora ya no es decisión del personaje si quiere o no quiere, se actúa de inmediato, hay una unidad de género que sabe aplicar el protocolo, se aplica el protocolo y se deslindan responsabilidades” aseguró el gobernador en su conferencia.

El pasado lunes una organización civil denunció que se encuentran apoyando a una trabajadora de la SSP quien presentó una denuncia ante la fiscalía y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por el acoso sexual que vive dentro de esta dependencia.

Aunque sólo se ha interpuesto una denuncia oficial ante las autoridades, existen alrededor de 15 víctimas más quienes están siendo acosadas por una persona de rango mayor.

Dentro del organigrama de los trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública esta persona se desempeña con el cargo de jefe de ayudantía, sin embargo, el gobernador señaló que no lo conoce.

“No lo conozco, no es de mi ayundatía, ayundatía del ejecutivo cubre varios espacios, yo tengo cuatro personas que me ayudan en eso y no son ellos(…) He dado pruebas de eso que aquí no se tolera”, manifestó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube