Gobernador pide a ciudadanos no desesperarse. #Veracruz.

* Justificó rezago por daño de administraciones anteriores.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 10 diciembre 2019.-En comparecencia en el congreso local, ante el pleno, el gobernador Cuitláhuac García pidió a los ciudadanos no desesperarse”, y justificó que la cuarta transformación no ha sido ágil, porque se inició resarciendo el daño que administraciones anteriores dejaron.

“Son miles de cosa que dejaron de operar en diversas áreas y departamentos de diversas áreas de administración pública”, dijo En su mensaje ante el congreso local dijo que se atienden varios temas. Dijo que el cambio es de fondo y lleva su tiempo lo que hoy entregamos da la esperanza de que llegaremos a la meta final, porque vamos bien”, sostuvo.

El mandatario veracruzano apuntó que se dijo adiós a los gobernantes que transaban y acababan millonarios.

“ En contraste un servidor tiene tres años como diputado, y 1 como gobernador, y no he adquirido ranchos, yates, ni casa nuevas con costos millonarios, ni mansiones en el extranjero, aunque de este cambio no quieren hablar los opositores, el pueblo no se equivocó, hizo bien en mandar a volar a los gobernantes corruptos”,

García Jimenez manifestó que la transformación lleva su ritmo y su tiempo, y después del desastre – de otros gobiernos- se afectaron las actividades, hubo abandono de infraestructura del campo, de salud.

“Este gobierno ha asumido como reto resarcir el daño provocado, en el informe dimos cuenta. La descomposición se revierte con estrategias del gobierno federal” El gobernador enumeró una decena de obras en la Comisión de Agua de Veracruz, se quejó que encontró obras tiradas y a medias, no solo de la administración, sino incluso de diez años atrás. “

El pillaje y el desorden no nos detuvieron, nos ha costado tiempo y recursos económicos, pero estamos iniciando”. García destacó el programa social: sembremos bienestar común, donde dijo se abate la pobreza en una estrategia junto al pueblo, dijo que se han realizado 578 diagnósticos integrales y 587 unidades sociales de bienestar en 144 municipios.

“Los cambios de la 4T son de fondo y de formas, ya no hay cajita feliz en la sedesol, ni frijol con gorgojo, logramos iniciar el programa de apoyo a mujeres en actividades agropecuarios, se ha dado 13, 414 apoyos a mujeres de 160 municipios con inversión de 67 millones de pesos”, dijo.

Dijo que no le importa que lo llamen populista por las acciones tomadas “Igual que el presidente, anótenme en la lista”. (De populista) advirtió

Sobre las finanzas del estado, dijo que recibió las finanzas en un desastre nacional, y destacó los procesos de austeridad y la reestructuración de la deuda. Recordó que en el 2000 la deuda de Veracruz era de 18 millones de pesos y al cierre del 2018 creció a 40 mil millones de pesos.

“Ahora tenemos que sortear los intereses desde 4 mil millones a 5 mil millones anuales, por eso nuestra planeación financiera es aplicar estrategia de austeridad, acabar con la corrupción, alentar inversión y ahorros”. Destacó la disminución del 47% en el gasto, con la compra de compras consolidadas y el mejoramiento de las calificaciones crediticias. El gobernador también destacó el aumento en presupuestos claves para rubros como salud, educación, infraestructura y también para personas desaparecidas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube