Gobernadora Nahle confirma que se atenderá rezagos en apoyos a familias damnificadas .

*Habrá reubicación de familias  en Poza Rica, Álamo y Huayacocotla

04.12.2025 El lencero, Emiliano Zapata, Ver.-  Respecto al rezago en el apoyo a familias afectadas en la zona norte, la gobernadora explicó que se detectaron viviendas que no fueron encuestadas, principalmente en Pánuco.

“Ya fue Sedesol y les pedí que revisaran qué casas no se encuestaron. Lo que falte, nosotros vamos a apoyar”, señaló, destacando el respaldo de la Federación y de la presidenta de México.

Reubicación de familias

La mandataria confirmó que Sedatu ya determinó los polígonos de reubicación en Poza Rica, Álamo y Huayacocotla, donde se construirán viviendas para familias que perdieron su patrimonio.

En Álamo, explicó, el Gobierno del Estado aportará el terreno, mientras que Sedatu realizará la construcción; en Poza Rica el predio es propiedad estatal, y en Huayacocotla se trabaja con dos terrenos seleccionados por la propia comunidad desplazada.

“Sedatu hará las viviendas por indicación de la presidenta; nosotros aportamos los terrenos”, detalló.

Finalmente sobre denuncias de habitantes de Cazones por falta de censo, Nahle sostuvo que la revisión ya se realizó, “Se fue a ver hasta dónde era la afectación y qué casas no fueron censadas; esas son las que estamos ayudando. Ya se hizo”, afirmó.