Gobernadora Rocío Nahle cerrará 2025 con intensa agenda en tomas de protesta municipales .

*Recorrerá de Sur a Norte

22.12.2025 Xalapa, Ver La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, adelantó que cerrará el año con una jornada laboral intensa, marcada por su presencia en diversas ceremonias de toma de protesta de alcaldes y alcaldesas que han convocado al gobierno estatal para acompañar el inicio de sus gestiones municipales.

La mandataria informó que el 31 de diciembre por la tarde y noche estará en Coatzacoalcos, donde participará en el acto de asunción de Pedro Miguel Rosaldo como presidente municipal. Posteriormente, el 1 de enero a las 8 de la mañana, encabezará en Xalapa la ceremonia de inicio de funciones de la hoy alcaldesa electa Daniela Griego.

Nahle precisó que también acudirá a Veracruz para acompañar a Rosa María Hernández Espejo en su toma de protesta.

Añadió que más tarde se trasladará a Poza Rica, donde estará presente en el arranque de la administración de Nayeli

En paralelo, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahüed, apoyará en representación del gobierno estatal en las ceremonias de Córdoba y Orizaba.

La gobernadora subrayó que otros secretarios del gabinete se desplegarán en distintos municipios para atender las invitaciones de los nuevos ayuntamientos, con el objetivo de garantizar la presencia institucional en los actos de transición.

“Nos han invitado muchos alcaldes y estaremos representando al Estado de Veracruz en cada uno de esos espacios”, señaló.

Con esta intensa agenda, Nahle cerrará el 2025 reafirmando la coordinación entre el Ejecutivo estatal y los gobiernos municipales, en un contexto de renovación política que marcará el inicio de nuevas administraciones locales en la entidad.

Durante la conferencia semanal precisó que es rehabilitación la del Palacio Nacional.

A pregunta expresa de la prensa en Xalapa refirió que no se ha visto la ampliación y obras en el centro histórico de Jalapa.

“Bueno, eso no lo he visto. No, hablé de la rehabilitación del palacio que se está trabajando”.
Y no sobre ampliación.

Sobre Casa Veracruz la mandataria refirió que esta ya está arreglada, “quedó bonita, quedó bien, se arregló. Sí les había dicho, ¿verdad?, que los iban a invitar” dijo entre risas.